Hacer esto te ayuda a potencializar tu entrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Leer un libro es una forma sencilla para mejorar tu entrenamiento físico, de acuerdo con un estudio. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-06-2015

Si eres de las personas que leen mientras haces ejercicio, felicidades, esto puede ayudarte a potencializar tus entrenamientos físicos, indica un nuevo estudio de la University of Florida.

 

De acuerdo con los resultados de la investigación, las personas que realizaron una actividad mental sencilla, como leer, mientras realizaban ejercicio en una bicicleta estacionaria, lo hicieron de manera más vigorosa.

 

Cada estudio de tareas dobles del que estoy consciente muestra que cuando las personas hacen dos cosas al mismo tiempo, ellos empeoran. Francamente eso era lo que esperábamos”, indica Lori Altmann, coautora del estudio.

 

Una manera sencilla

 

Los investigadores querían comprender mejor las habilidades de los adultos mayores, así que reunieron a 28 de ellos con enfermedad de Parkinson y a 20 sanos para su estudio. Todos realizaron pruebas mentales mientras se encontraban sentados en una habitación tranquila.

 

Después, realizaron las mismas pruebas, pero esta vez mientras utilizaban una bicicleta de ejercicio estacionaria. Al mismo tiempo, los investigadores midieron la velocidad con la que realizaban el ciclismo mediante un sistema de captura de movimiento de video.

 

A través de todas las tareas, las calificaciones de las pruebas mentales de los participantes mientras realizaban el ejercicio eran similares a las que obtuvieron mientras estaban en la habitación.

 

Mientras tanto, la velocidad de pedaleo de los participantes aumentó en un 25% durante las tareas cognitivas sencillas, de hecho se registraron las velocidades más altas durante éstas y se desaceleraron conforme las pruebas mentales se complicaban.

 

 

Los expertos explican que el ejercicio aumenta la excitación en las regiones del cerebro que controlan el movimiento, y esto aumenta la liberación de neurotransmisores que mejoran la velocidad y la eficiencia del cerebro, particularmente de los lóbulos frontales.

 

En sí, los resultados generales del estudio sugieren que la combinación de la realización de tareas mentales fáciles con la actividad física puede ser una manera de conseguir que las personas, ya sea que tengan la enfermedad de Parkison o no, hagan ejercicio más vigoroso. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red