¡Identifica las botanas bajas en calorías!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cómo elegir botanas saludables/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

20-01-2015

Generalmente cuando tenemos un antojo o queremos preparar alguna botana elegimos productos con muchas calorías, carbohidratos o condimentados, los cuales impactan negativamente en nuestro peso y salud, señala la nutrióloga Elisa Barroeta.

 

En entrevista para Salud180.com, la doctora detalla que es muy importante identificar algunas características de los productos empaquetados, ya que de esta forma se puede conocer si es saludable o no.

 

También te puede interesar: Dip de chipotle para el fin de semana

  ¡Fíjate bien y haz tu botana saludable!

 

1. Porcentaje DDR. Representa el porcentaje recomendado de un alimento acerca de un nutriente. Una botana saludable debe tener un porcentaje menor al 10%. Por ejemplo, las papas fritas tienen un DDR del 17%, por lo que son consideradas como poco saludables.

 

2. Tipo de elaboración. Los dips que se utilizan para acompañar las botanas son elaborados a través de un proceso industrial. Esto quiere decir que tienen elevados niveles de grasas trans.

 

La especialista señala que existe miles de opciones para armar una botana saludable.

 

1. Fruta. Si eres una persona totalmente sana, es decir, no tienes diabetes, elige una porción de fruta como una manzana, una taza de papaya o melón picados.

 

2. Verduras acompañadas con limón y picante.

 

3. Oleaginosas. Las nueces, cacahuates, almendras son botanas muy saludables si se consumen  de forma moderada (10 o 15 piezas). Tienen ácidos grasos esenciales que te ayudan a movilizar la grasa acumulada en el abdomen.

 

4. Soya. Ya sea en forma de ceviche o en la presentación que más te guste, la soya tiene nutrientes esenciales y es un carbohidrato complejo, que evita que tengas elevaciones de glucosa.

  ¡Entiende tu antojo!

 

Elisa Barroeta menciona que es normal que por las tardes a las personas les dé un ataque conocido bulímico vespertino, el cual favorece los antojos de comida dulce o rica en carbohidratos.

 

“Después de ingerir una comida fuerte o cargada en carbohidratos se presentan picos elevados de insulina y glucosa. No obstante, de la misma manera se registra una baja importante. En este momento es cuando se antojan las cosas más dulces y calóricas”, señala la especialista.

 

La nutrióloga del sistema Orbera detalla que para evitar los antojos de comida poco saludable se deben tener entre cinco y seis comidas moderadas al día, así como la práctica de ejercicio y una buena hidratación. Y tú, ¿ya eliges botanas saludables?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red