Importancia del agua en las dietas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consumir dos litros de agua ayuda a eliminar las toxinas y a mejorar la vida de las personas
Consumir dos litros de agua ayuda a eliminar las toxinas y a mejorar la vida de las personas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

07-06-2010

¿Por qué es importante beber agua durante las dietas? No sólo es recomendable beberla mientras estamos en un régimen alimenticio, sino es algo que se debe hacer diario y en proporciones adecuadas a nuestro estado físico.

 

De acuerdo con los especialistas de dos a tres litros diarios son los que se requiere de agua, para limpiar nuestro organismo.

 

Está claro que sin agua no se podría vivir. Ésta representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, porque además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

 

De acuerdo con el Centro Virtual de Información del Agua en México, es efectiva la ingesta de agua para la dieta, porque...

Beneficios del agua

1.Suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite llegar con menos ansia a la mesa. Entre más agua beba, más grasa sale del cuerpo.

 

2.Si está predispuesto a retener líquidos, el beber más agua ayuda a su control. Cuando el organismo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que se hincha. Cuándo se bebe suficiente agua, el cuerpo elimina el exceso agua.

 

3.A menudo los dolores de hambre son verdaderamente signos de deshidratación, así que beber agua puede ayudar a eliminarlos.

 

La OMS recomienda consumir dos litros de agua al día. Sin embargo, muchas personas se quedan en litro y medio o hasta menos. Dado que el primer síntoma de deshidratación es la sed, hay que beber agua a pesar de no tener ganas.

 

Para lograrlo, es mejor beber a intervalos regulares varias veces al día, en vez de una gran cantidad cuando se siente la necesidad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red