Jugo de naranja aumenta de peso

Jugo de naranja aumenta de peso

Acabo de tener una paciente que orgullosa describía su desayuno con jugo de naranja. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que era natural y...
Ingerir jugo de naranja, contiene las mismas calorías que beber un refresco de cola

Bloque que muestra la firma del editor.

Salomón Jakubowicz | Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

Acabo de tener una paciente que orgullosa describía su desayuno con jugo de naranja. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que era natural y no le añadía azúcar. Mi cara no mejoró y le mostré esta tabla que compara los jugos y la comida chatarra.

Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa.

Éste  es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen entre cuatro a seis naranjas, pero al comerlas con una o dos,  ya estamos satisfechos.

 


¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera contiene vitaminas y fibra. ¿Cuáles son las mejores frutas?  Te damos algunas recomendaciones para adelgazar.

 

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso, pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas del sobrepeso y obesidad.

 

Después de tomar un jugo, el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) hacen que comer más sea irresistible. Para más información, visita: www.niunadietamas.com

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Conoce nuestro programa y regístrate con nosotros.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: obesidad

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión