Lanzan vacuna antienvejecimiento

Lanzan vacuna antienvejecimiento

Givenchy acaba de crear una vacuna contra el envejecimiento de la piel "VAX'IN for youth" (VAX'IN para la juventud), este producto según los cosmetólogos franceses estimula las células epidérmicas...
givecnhy antienvejecimiento

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Givenchy acaba de crear una vacuna contra el envejecimiento de la piel "VAX'IN for youth" (VAX'IN para la juventud), este producto según los cosmetólogos franceses estimula las células epidérmicas para que produzcan su propia resistencia al proceso de envejecimiento.

 

La directora de comunicación científica de Givenchy Laurent Nogueira explicó a través de un comunicado de prensa que “al igual que una vacuna incita al organismo a fabricar las defensas que requiere para su protección, este producto otorga a la piel una protección contra el paso del tiempo, al reactivar sus propias proteínas de prevención y reparación”.

 

De acuerdo con Laurent se trata de generar microestímulos para que la dermis reaccione, produzca su propia proteína (HSP70) de resistencia a la degradación natural y pueda conservarse lisa y elástica por más tiempo.

 

Los especialistas de la marca aseguran que 6 horas después de la primera aplicación de VAX'IN, la producción natural de HSP70 aumenta casi 24% y las células de la piel incrementan sus mecanismos de autodefensa y reparación, para prolongar la longevidad del rostro.

 

belleza.doctissimo.es

 

La firma trabajó con el biogerontólogo indio Suresh Rattan, uno de los líderes en la investigación mundial sobre el tema quien dirige el laboratorio de envejecimiento celular de la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Al respecto, Rattan comentó:

 

“Anteriormente tendíamos a considerar el paso de los años como un enemigo dentro de nuestra piel que teníamos que neutralizar. Ahora las investigaciones nos han llevado a adoptar una actitud más amistosa, conocida como Hormesis ”.

 

Hormesis “en movimiento”

Este fenómeno permite que una piel expuesta al microestrés pueda incrementar su resistencia de las células de forma que se generen efectos positivos sobre la longevidad de la vida celular.

 

Existen varios tipos de hormesis como las naturales contenidas en alimentos, las físicas derivadas del ejercicio o las psicológicas aportadas por la meditación.

 

Todos estos son métodos  aplicados en pequeñas dosis y de forma regular, permiten retrasar el envejecimiento del cuerpo.

 

VAX'IN se aplica en pequeñas dosis directamente sobre la piel; cada tubo contiene 30 mililitros y se requiere aplicar todos los días y noches, para mayor eficacia.

 

Y tú ¿cómo cuídas tu piel?

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión