Las vitaminas B: para qué sirve cada una de ellas

Las vitaminas B: para qué sirve cada una de ellas

Comentarios
Vitamina_3.jpg
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 11-08-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Hay ocho vitaminas que por separado componen el grupo de la vitamina B. Se les conoce colectivamente como el complejo de vitaminas B. Hay una concepción errónea de que estas vitaminas tienen una sola función y están unidas entre sí. La verdad es que cada una tiene un función única que contribuye a la salud general del cuerpo. Pero ¿cuál de estas vitaminas B necesitas? Aquí está la forma de averiguarlo:


Conoce cuáles son las vitaminas B.


Las vitaminas B también son llamadas con otro nombre. Tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), cianocobalamina (B12), ácido pantoténico y por supuesto, la biotina. Cada una tiene usos diferentes para distintas necesidades. He aquí un resumen de lo que ofrece cada una de ellas:

 

Tiamina

 

Es indispensable en la formación de la sangre y ayuda a la circulación. También juega un papel importante al metabolizar correctamente los carbohidratos. Ayuda a prevenir la depresión, fortalece la función cardiaca y promueve nervios sanos.


Riboflavina


Esta vitamina también ayuda al cuerpo a procesar el oxígeno, la formación de glóbulos rojos y ayuda, a metabolizar los ácidos grasos, aminoácidos y carbohidratos, así como a prevenir las migrañas y las cataratas. 

 

Niacina

 

La niacina ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

 

Piridoxina

 

El cuerpo se beneficia de la piridoxina en muchos aspectos. Esta vitamina ayuda a metabolizar ciertos aminoácidos que construyen las proteínas y en la formación de glóbulos rojos, los neurotransmisores y proteínas. Es útil para aliviar el asma y los síntomas asociados con el síndrome pre menstrual (SPM) .

 

Beneficios del ácido fólico

 

Las mujeres embarazadas y las que se quieren embarazar encontrarán esta vitamina B de gran importancia. Metaboliza las proteínas y promueve la división celular adecuada. Ayuda a estabilizar los niveles de homocisteína y protege al feto de defectos de nacimiento.

 

Cianocobalamina

 

Su función principal es aumentar la producción de glóbulos rojos. Este es un proceso importante ya que previene la anemia perniciosa. Ayuda en la síntesis del ADN y su reparación.

 

El ácido pantoténico

 

Promueve la función del sistema nervioso central. Mejora las funciones de la glándula suprarrenal y favorece una piel y músculos sanos. Metaboliza los carbohidratos, grasas y proteínas. Si sufre de alergias, esta vitamina es de gran ayuda.

 

Biotina

 

La biotina es la vitamina de la belleza. Los intestinos la producen naturalmente, aunque también se encuentra en muchos alimentos. Esta vitamina B fomenta la salud del cabello y uñas y puede ayudar a corregir la dermatitis escamosa.

¿QUÉ OPINAS?
comentarios