Lasagna de espinacas y hongos portobello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Su aspecto puede ser poco atrayente para el paladar, peso los beneficios que genera el consumo de la espinaca son diversos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2014

Su aspecto puede ser poco atrayente para el paladar, peso los beneficios que genera el consumo de la espinaca son diversos. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cell Metabolism este alimento estimula la capacidad muscular de quien la consume.

 

Asimismo, la ingesta de espinacas puede reducir la inflamación causada por asma, ya que su concentrado disminuye la oxidación en la sangre, de acuerdo a una investigación en el International Journal of Molecular Medicine.

  Sabor que sana el alma…

 

La espinaca es rica en vitamina A, B6, folato, magnesio e hierro, este último esencial para el desarrollo emocional de una persona, ya que su déficit disminuye los niveles de neurotransmisores como la dopamina y serotonina que afectan el carácter y personalidad.

 

Para evitar esta situación te presentamos la siguiente receta.

  Lasagna de espinacas y hongos portobello

  Ingredientes

 

4 manojos de espinaca

8 hongos portobello

8 tocinos de pavo de pavo

1/2 barra de mantequilla

500 gramos de lasagna

1 ración de salsa bechamel

200 gramos de queso mozzarella

200 mililitros de nata o crema

80 gramos de queso parmesano rallado

1 pizca de pimienta

Aceite

Sal al gusto

  Preparación

 

1. Picar el tocino en cuadros pequeños, poner en un sartén hasta que quede doradito sin estar duro.

 

2. En otro sartén, derretir la mantequilla, (poner un poco de aceite para que no se queme) añadir las espinacas y hongos, sofreír hasta que queden tiernos.

 

3. Escurrir y salpimentar y agregar el tocino. Cocer la pasta como indica el paquete sin que se peguen las láminas.

 

4. Engrasar una fuente o pyrex grande o dos más pequeñas y cubrir la base con la lasaña, hacer capas: una capa con verduras y la mitad de la salsa bechamel, otra de lasaña, el resto de la salsa bechamel y todo el queso mozzarella. Verter la nata o crema en la salsa bechamel y repartir sobre la lasaña. Espolvorear la superficie con Parmesano.

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, encontró que el extracto de espinacas contiene un carotenoide  que puede reducir el desarrollo de cáncer de próstata y de ovario.

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red