Licopeno vs disfunción eréctil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El efecto vasodilatador del licopeno, asociado con aceite de oliva extra, ayuda a mantener la erección en casos de disfunción eréctil leve-moderada.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-01-2016

Un estudio realizado por el Instituto Urológico Madrileño revela que el efecto vasodilatador del licopeno, asociado con aceite de oliva extra, ayuda a mantener la erección en casos de disfunción eréctil leve-moderada, lo que abre otra puerta para el tratamiento de esta disfunción sexual.

 

El estudio, realizado entre cuarenta varones mayores de 50 años, a los que se administró diariamente, durante tres meses, 20cc. de aceite de oliva extra mezclado con 8 mg. de licopeno (aceiterol), determinó que 50% de los pacientes que tenían una disfunción eréctil leve podían mantener su erección.
 

 

Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo y director del Instituto, explica que “el licopeno tiene un efecto vasodilatador debido a la liberación de óxido nítrico, lo que favorece una mejor circulación sanguínea a todos los niveles, entre ellos en el pene y mejora para mantener la erección”, según noticiasmedicas.es

 

En este caso, para que tenga efecto contra la disfunción eréctil y para que el licopeno sea absorbido por el organismo correctamente, debe mezclarse en un medio aceitoso, por eso, en la asociación de licopeno y aceite de oliva extra, la biodisponibilidad de dicho antioxidante es mayor, de acuerdo con los especialistas.

 

Cabe recordar que el licopeno es un pigmento vegetal soluble en grasa que las plantas desarrollan para protegerse de los efectos de la luz y de la oxidación del aire, la cual sólo la podamos obtener a través de la dieta o mediante suplementos dietéticos.

 

Se puede considerar como el carotenoide predominante en la composición de los tejidos, de manera especial de la próstata, hecho que explica la fuerte acción preventiva en la aparición del cáncer de próstata, de acuerdo con diversos estudios.

 

Por lo anterior, para incluir licopenos en la dieta que permitan mejorar y mantener una erección, se recomiendan alimentos como tomate y sus derivados (salsas, tomate frito y triturado, zumos, catsup), sandía, papaya, albaricoque, zanahoria, toronja, frutos rojos y guayaba; sin embargo, es primordial consultar previamente con un especialista.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red