Logra un entrenamiento seguro en 6 pasos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo hacer el entrenamiento de fuerza? Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-03-2015

A partir de los 30 años tu cuerpo comienza a perder masa muscular. Cuando no realizas actividad física es difícil recuperarla y el organismo va acumulando grasa corporal, por ello, especialistas de Clinic Mayo sugieren realizar el entrenamiento de fuerza.

 

¿Qué ganas?

 

Aparte de mantener la masa muscular tus huesos se fortalecen, aumentas la densidad ósea, controlas tu peso, aumente resistencia, afirman especialistas de Mayo Clinic.

 

Con tres sesiones de 20 a 30 minutos a la semana vas a tener resultados óptimos. Para que tu entrenamiento sea seguro y no te lesiones, expertos de Harvard Medical School aconsejan lo siguiente.

 

1. Siempre calienta y enfría correctamente para preparar tus músculos. Hazlo por cinco o 10 minutos. Los ejercicios de estiramientos son óptimos. Evita movimientos bruscos o saltos.

 

 

2. Exhala cuando levantes o empujes el peso e inhala mientras reduces la carga. Nunca contengas la respiración mientras te estiras, ya que puedes elevar temporalmente la presión arterial.

 

 

3. No bloquees tus articulaciones. Siempre deja una ligera flexión de las rodillas y los codos cuando quieres extiendas piernas o brazos.

 

4. No cargues demasiado peso por tener resultados en poco tiempo. Debes descansar los músculos al menos 48 horas entre las sesiones de entrenamiento de fuerza.

 

 

5. Si mientras estás haciendo el ejercicio estás sintiendo un dolor significativo, deja de hacerlo. Continúa con un rango de movimiento con el que te sientas cómodo.

 

 

6. Escucha a tu cuerpo y corta de nuevo si no eres capaz de terminar una serie de ejercicios o una sesión. Si te sientes cansado, tienes dolor en las articulaciones o después de una sesión es mejor parar.

 

 

Sobre todo, entrena con un profesional del ejercicio certificado, es el indicado para seguir el entrenamiento  correcto, según tus habilidades y condición física.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red