Luce un “cuerpazo” este año con un “infalible” ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consigue el cuerpo que quieres con esta rutina de sentadillas en casa. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2015

Durante las fiestas navideñas se pueden llegar a ganar de dos a cinco kilos de peso, debido a la tendencia por “comer bien”, lo que provoca que el mes de enero se llene de propósitos, afirma Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

 

Las posadas, cenas y roscas ya terminaron, es momento de retomar tus hábitos saludables y el ejercicio para lograr un “cuerpazo” en este año nuevo. Una excelente opción es realizar una rutina de sentadillas en casa que te será práctica y efectiva.

 

¡Un cuerpo de 10!

 

Hacer sentadillas no es sólo agacharse y levantarse, por ello es que Sofía Sánchez, fundadora y directora general del proyecto “Reto Actívate Ya” en entrevista para Salud180, te comparte una excelente rutina que te dará un “cuerpazo”, tienes que realizar 20 repeticiones de cada una.

 

1. Sentadilla básica. Colocada de pie, separa las piernas sobrepasando la altura de los hombros, comienza a bajar lentamente flexionando ambas, sin pasar los 90°. Mientras lo haces mantén la espalda recta y separa las manos del cuerpo, espera unos segundos y regresa a la posición inicial.

 

 

2. Sentadilla con elevación de talones. Repite todo el proceso de la sentadilla inicial, pero cuando regreses a la posición inicial realiza la elevación de talones y después bájalos para culminar, todas las repeticiones  debes hacerlas así.

 

3. Sentadilla de zumo con salto. Tienes que colocarte de pie, pero esta vez las piernas debes separarlas al doble de la anchura de los hombros, con la espalda recta, comienza a bajar flexionando y extiende para realizar una repetición.

 

Cuando tus piernas terminen en extensión, realiza un ligero salto, lo suficiente para despegar los pies del piso y volver a caer. Y repite todo nuevamente.

 

4. Sentadilla isómetrica. Colócate de pie a 20cm. de una pared, recarga la espalda en ella, poco a poco flexiona las piernas hasta llegar a 90°, mantente en esa posición durante el tiempo que tu cuerpo te lo permita, cuando el tiempo finalice poco a poco extiende las piernas y repite.

 

Las sentadillas demandan un esfuerzo total por parte del cuerpo, por lo mismo es necesario que las efectúes de manera correcta, con ello evitarás las lesiones pero sobre todo obtendrás los resultados increíbles.

 

Practica esta rutina de sentadillas en casa y luce como siempre has querido.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red