Manzana baja en calorías y rica en antioxidantes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
ensaladamanzana2.jpg
ensaladamanzana2.jpg
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-12-2010

Una buena opción en esta época navideña son las ensaladas. Por ello, te damos la siguiente receta de manzana, la cual es rica en antioxidantes y ayuda a limpiar tu organismo y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

 

Ingredientes

1. 3 manzanas verdes

2. 3 manzanas rojas

3. 1 taza de nueces picadas

4. 1/2 taza de nueces enteras

5. 1/2 litro de crema ácida (reducida en calorías)

6. Azúcar o miel al gusto.



Preparación:

Lava muy bien las manzanas; quítale la piel y córtalas en rebanadas finitas. En un recipiente coloca la crema ácida; agrégale azúcar o  miel y las nueces picadas.

 

Ahora mezcla bien y esparce sobre las manzanas cortadas. Decora con las nueces enteras o cortadas a la mitad. Esta ensalada de manzana es una receta bastante light, con lo cual es ideal para las personas que cuidan su silueta.

 

Los aportes que hacen las manzanas a nuestro organismo son muchos. Es benéfica para mejorar el tránsito intestinal, por ser rica en fibra y pectina,  la cual nos ayuda a protegernos de la contaminación ambiental, ya que hace que eliminemos más fácil elementos pesados de nuestro organismo como el plomo y el mercurio.

 

Tip para ahorrar calorías: Cambia la taza agria por una taza de yogur natural sin azúcar y bajo en grasas. Incorpora una taza de nueces y una de pasas; 1/2 taza de sustituto de azúcar.

 

De esta forma, consumirás  en 100 gramos, aproximadamente 180 calorías, en lugar de las 350 de la receta original.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red