Mejora tu digestión con estas postura de yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ana Paula Domínguez y Anaïs Bouts te enseñan posturas de yoga para mejorar tu digestión. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-05-2015

Factores como el estrés, sedentarismo y una dieta baja en fibra afectan el sistema digestivo, lo cual deriva en numerosos malestares estomacales como acidez, inflamación o gastritis. Evita que estos problemas afecten tu salud, si practicas yoga puedes mejorar tu digestión.

 

Las posturas de yoga incrementan el flujo de sangre hacia el estómago, lo cual estimula el trabajo intestinal, haciendo el proceso de digestión más eficiente, además, ayuda a relajar el sistema digestivo, se explica en el artículo Yoga y problemas digestivos.

 

En el siguiente video, Anaïs Bouts y Ana Paula Domínguez, sugieren esta postura para mejorar tu digestión

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  ¡Acaba con esos malestares!

 

El yoga es una práctica milenaria que actualmente funciona como un remedio natural para aliviar diversos problemas como los digestivos.

 

Al respecto, Zayna Gold, creadora de la técnica de sanación a través del movimiento e instructora de yoga en Boston, Estados Unidos, sugiere realizar 15 minutos de yoga para aliviar dolores causados por una mala digestión".

 

Lo recomendable es iniciar con una posición cómoda, de descanso para lograr una respiración profunda y recobrar energía.

 

Algunas posturas que mejoran la digestión son el del puente que consiste en movimientos de estiramiento para activar los órganos abdominales.

 

También recostarse y girar el torso ayuda a masajear y tonificar el abdomen, lo cual favorece la expulsión de gases, desinflamación y es ideal contra el estreñimiento.

 

En general, las posturas de yoga permiten relajar el sistema nervioso, logrando beneficios sorprendentes para la salud y la digestión.

 

Si sufres de este tipo de problemas, puedes intentar realizar estas posturas, aumentar el consumo de fibra a tu dieta, así como beber más agua. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red