Mejores movimientos de yoga para corredores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El yoga para corredores ayuda a fortalecer huesos y músculos. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2015

En una carrera de 800 metros, el pie toca el suelo unas mil veces y la carga que recibe equivale a tres veces o cuatro veces el peso corporal. De ahí que los corredores suelen tener problemas de espalda, rodillas y tobillos, mismos que pueden aligerar con yoga.

 

Incluso, hay estudios que afirman que practicar 10 minutos de yoga fortalece los huesos y músculos, previniendo riesgos de fractura u osteporosis.

 

El yoga para los corredores equilibra la fuerza, aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento. Hay asanas para coordinar la respiración y corregir los problemas del sistema músculo esquelético”, afirma Baron Baptiste, maestro de yoga reconocido por su trabajo con Philadelphia Eagle.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Asanas para corredores

 

De acuerdo con Christine Felstead, autora de Yoga para Corredores, estas son algunas de las mejores posturas.

 

Perro boca abajo. Esta postura activa y estira los músculos de piernas, caderas y brazos. Es recomendable mantener esta posición por 8 o 10 segundos mientras haces respiraciones profundas. Haz cuatro repeticiones de cada lado.

 

 

Media luna. Con esta postura aumentas tu equilibrio y fuerza muscular de tus piernas. Mantente así durante 10 segundos y realiza 8 inhalaciones y exhalaciones profundas. Realiza cuatro repeticiones por cada lado.

 

 

Pose de Piegon. Esta activa tus muslos, pies, columnas y apertura del pecho, hombros y espalda. Al hacerlo continuamente aumentas la flexibilidad y resistencia. Para mayores beneficios practícala tres o cuatro veces a la semana en series de cuatro. Cada pose sostenla por 10 segundos.

 

 

Pinza. Conocida como paschimottanasana te ayuda a estirar y tonificar los músculos y tendones de tu tronco inferior, también estimula la circulación sanguínea. Se recomienda mantener la postura alrededor de 10 segundos y repetir cuatro veces. Inténtalo seis veces a la semana.

 

 

Puente. Esta asana es ideal para calmar el cansancio de las piernas, aunque también ayuda a fortalecer los tobillos, espalda y aumentar la circulación sanguínea. Si puedes sostén por 10 segundos y realiza cuatro repeticiones. Inténtalo cuatro o cinco días a la semana.

 

 

Si una de tus actividades físicas es correr, practicar algunas de las posturas de yoga te puede ayudar a prevenir lesiones. Lo que es más, a aumentar tu rendimiento, ganar equilibrio y resistencia. Hazlas antes o después de tu rutina.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red