Mitos y realidades del Splenda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cuáles son los mitos y realidades del Splenda
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-08-2013

Sin duda los sustitutos de azúcar son parte de la vida cotidiana no sólo de las personas que desean cuidar su figura y bajar de peso, sino de aquellos que viven con alguna enfermedad metabólica como la diabetes,  pero ¿cuáles son los mitos y realidades del Splenda?

En entrevista para  Salud180.com, el endocrinólogo  Jorge Yamamoto,  director general de Policlinic para la atención de la Diabetes en México, señala:

“Desde años han surgido muchos mitos del Splenda, vinculadas al desarrollo de cáncer, problemas de memoria, desórdenes  psicológicos, etc. pero todos los estudios han demostrado que esto no es cierto; son mitos y creencias falsas”.

 

También te puede interesar: Sustitutos son buenos para tu salud

El experto en enfermedades metabólicas, afirma que el uso de Splenda es 100% seguro  y se puede consumir a cualquier edad: “No eleva la glucosa, no afecta el metabolismo y  no daña tu salud”.

 ¿Qué es mejor Splenda o Stevia?

Respecto a las "versiones" que señalan que a largo plazo el uso de Splenda, es letal en la salud, revela: “En algunas investigaciones se ha dicho que hay reacciones adversas en animales, pero la razón es porque son cantidades que ningún ser humano consume. Por ejemplo, ingerir 2 kilos de este edulcorante al día y obvio eso no sucede".

Entorno a que la  Stevia es mejor que el Splenda, el endocrinólogo aclara: “El  Stevia es un edulcorante natural; sin embargo también está combinado con otros ingredientes;  ninguno es mejor o peor que el otro. Simplemente el Stevia es natural, pero se ha comprobado que deja un sabor amargo y no sabe azúcar, mientras que el Splenda es un producto artificial que sí sabe a azúcar”.

 

También te puede interesar:  Claves para elegir un edulcorante

 

El uso del sustituto de azúcar es inofensivo para la salud y la elección depende de tus preferencias; de acuerdo con el Dr. Yamamoto, lo puedes consumir toda tu vida, sin importar que estés embarazada, lactando, etc.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red