Música para hacer ejercicio

Música para hacer ejercicio

Hacer ejercicio con música
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 24-05-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Establecer un buen ritmo para llevar a cabo ejercicios, puede resultar complicado si los realizamos en casa, solos, al aire libre o no vamos a un gimnasio. Sin embargo, una manera de llevar un ritmo constante y positivo, es hacer ejercicio con música.

 

La música puede ayudarte a rendir más durante tu rutina de ejercicios. Por ejemplo, los hombres que escuchaban música mientras manejaban bicicleta por sólo 10 minutos, pedalearon 11% más que aquellos que se ejercitaban en silencio o con estática durante el mismo período de tiempo, de acuerdo con un estudio del Hampden-Sídney College, Virginia (USA), publicado por rutinasentrenamiento.com

 

“La música inspira movimiento y puede penetrar en áreas del cerebro que el lenguaje por sí mismo no alcanza”, dice Costas Karageorghis, psicólogo deportivo en la Brunel University de Londres. Al respecto, dos ejemplos de música para una rutina de calentamiento, son The Best (Tina Turner) y Las Cuatro Estaciones (Vivaldi), por que permiten mejor relajación muscular, ideal para esta actividad.

 

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos otros de los beneficios de ejercitarte con tu música favorita:

 

1. Ayuda a concentrarte más en tu deporte, rutina o actividad.
2. Permite lograr un ritmo constante y de manera más intensa, con menor nivel de cansancio. Además, hace más divertidas tus actividades.
3. Puedes sincronizar el tiempo de tus rutinas o ejercicios con tus listas de música, de esta manera se te harán más rápidas y livianas.
4. Una vez concluida tu rutina, la música te ayudará a relajarte y recomponerte anímicamente.

 

Algunas recomendaciones de Karageorghis para las rutinas principales son: música de Michael Jackson, I got you (I feel good) de James Brown; Thunderstrack y Money Talks (AC/DC), Elevation (U2), Bohemian Rhapsody (Queen), Rock n’ roll all night (Kiss), etc.

 

 

 

En realidad no se puede hablar de algún tipo de música específica para cada tipo de ejercicio. Depende del gusto de cada uno y de la música que nos motive a querer estar en movimiento o nos de la energía.

 

Por lo general, la música a elegir será siempre movida, sonidos que nos motiven para ponernos en movimiento y darnos la motivación para  ejercitarnos. Sin embargo, aquellas canciones relajantes se pueden emplear en disciplinas como yoga o Pilates.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión