Nadar en agua helada para quemar grasas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nadar en agua helada es que se favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico; sin embargo, sólo se puede realizar en pequeños lapsos de tiempo. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

24-12-2012

La natación es un ejercicio cardiovascular cuyos beneficios son de sobra conocidos para la salud, pero nadar en agua helada o fría permite quemar grasas en un mayor porcentaje debido a que se incrementan los procesos metabólicos en el cuerpo.

 

Nadar en hielo o agua fría se refiere específicamente a aquella que está cerca o debajo de 0 grados, cuya principal característica es que está cubierta por una ligera capa congelada.

 

Esta variante de la natación permite quemar más calorías y grasas porque al ser más baja la temperatura del agua a la del cuerpo, el organismo se ve obligado a nivelar ese cambio de temperatura, de acuerdo con vitonica.com

 

 

Este proceso de normalización requiere de una gran cantidad de energía, la cual obtiene de la grasa acumulada en varias zonas del cuerpo. Por ello favorece una mayor pérdida de peso.

 

Otro de los beneficios de nadar en agua helada es que se favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico; sin embargo, sólo se puede realizar en pequeños lapsos de tiempo o bien previo un entrenamiento especializado.

 

 

Por lo anterior, no es recomendable nadar en agua helada que sobrepase por mucho la temperatura de congelación, ni realizarlo por periodos de tiempo mayores a 2 o 3 minutos. De lo contrario, una persona se expone a la hipotermia, lo cual representa un peligro a la salud cardiovascular.

 

Entre otras medidas, se recomienda que la natación se realice en periodos intermitentes de 20 o 30 segundos, introducir el cuerpo de manera parcial, así como emplear equipo o trajes especiales (como los de neopreno), que ayuden a conservar el calor de ciertas zonas sensibles, como las extremidades.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red