Parches elásticos vs retención de líquidos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El Kinesiotaping s muy útil para reducir la retención de líquidos y prevenir la aparición de la celulitis/ Cortesía: Photos.com

El Kinesiotaping es un tratamiento que se utiliza para acelerar la recuperación de una lesión muscular, sin embargo, esta técnica es muy útil para reducir la retención de líquidos y prevenir la aparición de la celulitis.

 

De acuerdo con el portal Kinesiotaping.com, este método consiste en la aplicación de parches neuromusculares elásticos, creados por el doctor japonés Kenzo Kase, en zonas estratégicas del cuerpo.

 

Son un buen complemento de los tratamientos de belleza que se utilizan para moldear el cuerpo, porque al colocarlo sobre los muslos se genera un espacio debajo de la piel que activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

 

Incluso, descongestiona las áreas donde se registra una mayor acumulación de líquidos, por lo que reduce la grasa acumulada, la aparición de celulitis, hematomas e inflamación.

  Más beneficios del kinesiotaping

En información publicada por el portal ABC.es, se explica que además de prevenir la retención de líquidos, por su efecto analgésico natural el kinesiotaping reduce los dolores e inflamación muscular y mejora la postura de la espalda.

 

Cuando se aplica el parche encima y alrededor de los músculos se genera un apoyo para evitar una contracción muscular. El parche se puede estirar hasta un 150% para que la piel y el músculo tengan el soporte adecuado.

 

Es importante que el parche se coloque sobre los ganglios linfáticos para que funcione correctamente, por lo que se recomienda acudir con un especialista para su aplicación.

 

A pesar de que el calor corporal mantiene el efecto durante ocho días, se sugiere que cambiar el parche después de tres días.

 

Recuerda que los tonos cálidos se aplican para generar calor y es útil en lesiones musculares leves; mientras que los fríos son ideales para reducir la inflamación. Y tú, ¿cómo previenes la retención de líquidos?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red