Pastillas de sal poco efectivas para los atletas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las pastillas de sal han sido utilizadas para intensificar el rendimiento, pero pueden no ser funcionales. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

20-04-2015

Tomar pastillas de sal funciona poco para aumentar el rendimiento de los atletas de resistencia, según muestra una investigación.

 

Durante el entrenamiento y las competencias, los atletas a veces consumen grandes cantidades de sal o suplementos que contienen electrolitos de sodio con la creencia de que los ayudará a obtener mejores resultados, pero esto puede conducir a una ingesta excesiva.

 

Yo recomiendo que los atletas tengan cuidado con la suplementación de sodio, especialmente cuando la ingesta diaria ya supera el nivel máximo de seguridad de 2300mg/día", afirma Edward Weiss, profesor asistente de nutrición y dietética de la Universidad de Saint Louis y autor del estudio.

 

¿Riesgo para la salud?

 

En el estudio "doble ciego", donde ni los participantes ni los investigadores sabían qué persona estaba recibiendo la píldora, los atletas pasaron por dos sesiones de ejercicio, una en la que se les dio una pastilla de sal de 1.800mg o un placebo inactivo.

 

En cada sesión, los atletas realizaron ejercicios de resistencia durante dos horas, y luego se les aplicó una prueba de rendimiento. Los investigadores no encontraron diferencias significativas entre su ejecución al tomar la pastilla de sal y cuando no lo hicieron. 

 

 

Cuando los resultados se combinan con los problemas de salud que generan los altos niveles de sodio en las dietas de las personas, las directrices que indican reposición de sal en los atletas deben ser interpretadas de manera conservadora, afirma Weiss.

 

Mientras que el consumo moderado de sodio es perfectamente razonable y debe ser estimulado, la ingesta elevada se asocia con problemas de salud, como hipertensión”, advierte.

 

El estudio fue publicado recientemente en The Journal of Sports Science and Medicine

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red