Pierde peso con Metformina

Pierde peso con Metformina

Algunos médicos consideramos que las personas con sobrepeso u obesidad, deberían tomar el fármaco Metformina como coadyuvante para adelgazar, porque frecuentemente la resistencia a la insulina es la culpable...
La Metformina provoca una disminución en el apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar

Bloque que muestra la firma del editor.

Salomón Jakubowicz | Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

Algunos médicos consideramos que las personas con sobrepeso u obesidad, deberían tomar el fármaco Metformina como coadyuvante para adelgazar, porque frecuentemente la resistencia a la insulina es la culpable de que algunas personas engorden, aún sin comer mucho.

No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano, pero hay una gran excepción: Metformina.

¿Cuáles son los beneficios de la Metformina?

  1. Ayuda a eliminar la grasa abdominal
  2. Disminuye el apetito y sube la serotonina
  3. Previene la diabetes
  4. Disminuye la caída del cabello y el acné
  5. Es útil en el tratamiento contra la infertilidad
  6. Disminuye el colestero, triglicéridos, hígado graso y ácido úrico

La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas. Evita los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Glucosamina, Carnitina y otras medicinas naturales.

Metformina: ¿Cómo tomarlo para bajar de peso?

Debido a la importancia del desayuno para dejar a un lado el sobrepeso y obesidad,  es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente la Metformina provoca una disminución en el apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg); al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:

  1. Náuseas
  2. Mareos
  3. Vómitos
  4. Diarrea

La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional; previene que el bebé sufra sobrepeso y resistencia a la insulina cuando sea adulto.
 

Autor:  Dr. Salomon Jakubowicz/www.niunadietamas.com

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: embarazo

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión