Pistaches contra disfunción eréctil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta este 14 de febrero con tu pareja
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-09-2014

De acuerdo con una investigación dirigida por M. Aldemir, doctor del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, en Turquía, y publicado en International Journal of Impotence Research, comer pistaches ayuda aprevenir la disfunción eréctil.


Las pruebas se realizaron en 17 hombres casados (de entre 38 y 59 años) que presentaron disfunción eréctil durante los últimos 12 meses. A todos ellos se les realizó su historia clínica y sexual, de acuerdo al Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF); que mide la función orgásmica, el deseo y la satisfacción sexual.


Los especialistas les pidieron a los pacientes que llevaran su vida normal y rutinaria por tres semanas, con la diferencia de ingerir diariamente 100 gramos de pistaches.


En el resultado se demostró que las propiedades de los pistaches son saludables, debido a que sus grasas, esteroles, proteínas, fibra y antioxidantes, ayudaron a mejorar la función eréctil, así como los niveles de lípidos en la sangre.

 


Los especialistas mencionan que la disfunción eréctil generalmente es ocasionada por un alto nivel de colesterol en la sangre, por lo que los pistaches funcionan como sustancias antioxidantes, que ayudan a eliminar el exceso de grasas en las personas que no llevan una alimentación saludable.

 


Para que disfrutes de un 14 de febrero de forma sana, pero con un toque de sensualidad, aquí te damos este sencillo postre de recetasdecocina.com, que puedes compartir con tu pareja:


Fresas con chocolate y pistaches

Ingredientes


220 gramos de chocolate semidulce en trozos pequeños
20 fresas grandes, lavadas y desinfectadas
¼ de pistaches finamente picados
Papel aluminio o encerado
Una charola para hornear

 

 


Preparación

Calienta el chocolate a baño maría y revuelve esporádicamente, hasta que esté totalmente fundido. Retira del fuego y reserva.


Sumerge las fresas (una a la vez) en el chocolate fundido y espolvorea con los pistaches. Colócalas en una charola para hornear cubierta con papel aluminio o encerado. Déjalas enfriar durante 15 minutos. Puedes servirlas en un plato y acompañarlas con una copa de vino tinto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red