Placer por la comida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vanessa Rendón

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2014

A muchos nos encanta dormir, ir de fiesta, hacer el amor, ser acariciado, aventarse del paracaídas, navegar en redes sociales, ir de compras y por supuesto comer, estas acciones nos generan sensaciones placenteras y hasta cierto punto adictivas.

 

Todos tenemos al menos un platillo favorito, esa comida que repetimos una y otra vez porque su sabor nos genera placer, nos satisface; algunas personas generan adicción porque en el núcleo accumbens de su cerebro, la neuroquímica hace de las suyas.

 

El responsable de esto es el cerebro, porque a través de sus neurotransmisores, libera sustancias como la dopamina, oxitocina, noradrenalina, vasopresina y endorfinas que causan sensaciones de apego, enamoramiento, atracción, adicción y placer; el Doctor Eduardo Calixto nos presenta a continuación por qué nos causa placer la comida...

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sobrepeso, obesidad,  diabetes, colesterol alto, hipertensión son algunas de las consecuencias que podemos sufrir si nuestro placer por comer carbohidratos se transforma en gula, otra conducta que se genera desde los neurotransmisores de nuestro cerebro y considerado uno de los 7 pecados capitales.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red