Podcast: 6 claves para elegir la dieta que sí te bajará de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

11-06-2015

AUDIO Para decidir si deberías apegarte o no a una dieta, la nutrióloga Angelita Marín recomienda lo siguiente.

TRANSMISIÓN 11/06/2015

 

Si estás en busca de un plan que te ayude a bajar de peso para lucir como sueñas, es importante que tomes en cuenta que una dieta equilibrada y “saludable” es aquella que te hará perder de medio kilo a un kilo de peso por semana. No más.

 

Angelita Marín, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, comenta a Salud180.com que debes tener cuidado en seguir dietas que te prometan una pérdida de peso rápido. Es contraproducente; lo que vas a perder es masa muscular, agua y descompensar tu metabolismo.

 

Las dietas se deben seguir de formar gradual y complementaras con un estilo de vida saludable. Cuando bajas demasiado pronto vas a recuperar lo perdido en cuanto comiences a comer bien. Tampoco bases la dieta solo en beber líquidos”, advierte la nutrióloga.

  Anota las siguientes reglas

 

Para decidir si deberías apegarte o no a una dieta, la nutrióloga Angelita Marín recomienda lo siguiente:

 

1. Hay dietas de reducción de peso que pone en riesgo a la salud, por ello lo ideal es hacerlo de la mano de un profesional confiable. El nutriólogo es el que tiene el conocimiento para equilibrar las calorías ingeridas al día.

 

2. Considera si la dieta que vas a seguir integra todos los grupos de alimentos: proteínas, carbohidratos y grasas. ¡Cuidado con los planes desequilibrados!

 

3. La dieta debería garantizarte que vas a adquirir hábitos saludables, aun cuando ya no la sigas. Es decir, que te motive a hacer cambios permanentes como beber más agua, hacer ejercicio, comer todos los grupos de alimentos.

 

4. Todas las dietas debe ser individualizadas; que se apegue a las características de cada persona. No hay dos personas iguales, ni una dieta general para todos.

 

5. Asegúrate de que no sea una dieta baja en calorías, que restrinja el consumo de vitaminas y minerales que necesita tu organismo para funcionar adecuadamente.

 

6. Evita las dietas que te impongan el ayuno. Los primeros alimentos aportan 25% de las calorías diarias recomendadas, recibes los nutrientes para un mayor rendimiento físico e intelectual.

 

La nutrióloga advierte que las dietas deben ser graduales, que contengan todos los grupos de alimentos y no dejarse llevar por las que prometen bajar rápido de peso.

 

Es mejor hacerlo gradual y pensar en que los resultados van a perdurar. Tu dieta debe ayudarte a formar hábitos más sanos que es lo que realmente te va a ayudar a bajar de peso y mantenerte sin rebote.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red