¿Por qué los plátanos te protegen de la obesidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gracias a su almidón, el plátano es uno de los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-04-2015

El plátano inmaduro contiene más de 78% de almidón resistente parecido al de la fibra, el cual ayuda a prevenir la obesidad, además de reducir el índice glucémico y el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colón, afirma un nuevo estudio.

 

Gracias a que el almidón resistente promueve la saciedad al igual que otro tipo de fibras, es una manera fácil de reducir la ingesta calórica sin sufrir hambre y tiene un aporte energético muy bajo, afirma Mirna María Sánchez Rivera, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Fruta para la dieta

 

El almidón resistente, como su nombre lo india, se resiste a la digestión, y al ser difícilmente digerible aporta la mitad de calorías que el normal.

 

El almidón resistente, al ser ingerido, soporta la digestión; es decir, no es hidrolizado por las enzimas digestivas por lo que llega al intestino grueso casi intacto. Al ser indigerible, el nivel de hidrolisis y el índice glucémico son bajos, y disminuye el contenido de glucosa en la sangre”, explica Sánchez Rivera. 

 

Para aprovechar sus propiedades es que los investigadores trabajan en la creación de una harina proveniente del plátano macho sin madurar que pueda combatir la obesidad y demás padecimientos, y ser una nueva opción libre de gluten.

 

  Bueno para la digestión

 

Por su parte el World’s Healthiest Foods indica que un plátano de tamaño mediano contiene cerca de tres gramos de fibra total, la cual ayuda a normalizar la velocidad de la digestión y a mantener bien regulada la conversión y liberación de carbohidratos en azúcares simples en el organismo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red