Practicar en exceso esta actividad te puede envenenar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-06-2015

No hay duda de que realizar una actividad física es esencial para mantener un cuerpo saludable, en forma y libre de estrés, pero, ¿sabías que una de las consecuencias de hacer ejercicio en exceso te puede envenenar?

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Monash, el ejercicio en exceso envenena tu sangre sin que lo notes, lo cual afecta directamente a tu salud.

  ¿Cómo algo tan saludable se convierte en dañino?

 

Los científicos explican que la actividad física prolongada y sin moderación produce bacterias llamadas endotoxinas que se filtran en el torrente sanguíneo; esto ocasiona que las células inmunes de tu cuerpo generen una respuesta inflamatoria como si tuvieras una infección muy grave.

 

De esta manera, la respuesta es mucho mayor a la que el cuerpo necesita o puede manejar, y es posible que se desarrolle el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica inducida por sepsis, que de no tratarse a tiempo puede ser mortal.

  ¡Prepara a tu cuerpo!

 

Para evitar el envenenamiento en la sangre, los investigadores te recomiendan no hacer más de cuatro horas de ejercicio diarios, sobre todo de resistencia

 

"El cuerpo tiene la capacidad de adaptarse y poner un freno a las respuestas inmunes negativos provocados por los eventos de resistencia extremas".

 

Por eso es necesario que acostumbres a tu cuerpo poco a poco, hasta llegar a niveles que puede soportar. Además, acude con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red