¿Problemas de circulación sanguínea?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Uno de los alimentos clave para activar la circulación sanguínea es el chícharo o guisante, que impide la formación de placas en las arterias y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre/ Fuente: Cocinemos Juntos

La retención de líquidos, el aumento del colesterol malo, el sedentarismo o las largas jornadas de pie ocasionan problemas en la circulación sanguínea; sin embargo, puedes solucionarlo a través de la alimentación.

 

Uno de los alimentos clave para activar la circulación sanguínea es el chícharo o guisante, que impide la formación de placas en las arterias y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

 

De acuerdo con información publicada en el portal Botanical-online, el consumo frecuente de esta legumbre previene el desarrollo de aterosclerosis, angina de pecho o infarto al miocardio.

 

Para que disfrutes de sus nutrientes como la vitamina C, calcio, magnesio, lecitina, ácido oleico y linoleico, Manny Muñoz, chef del programa Cocinemos Juntos de CadenaTres, te comparte la siguiente receta.

  Ensalada de papa con chícharos y aceite de cebollín

 

Ingredientes para ocho porciones

 

  1. Un kilo y medio de papitas rojas cocidas y partidas a la mitad
  2. Tres cucharadas de vinagre de vino blanco
  3. Tres tazas de tallos de apio rebanados finamente
  4. Una y media taza de chícharos
  5. Una y media taza de mayonesa
  6. Seis cucharadas de cebollín picado
  7. Una cucharada de mostaza de dijon
  8. Dos dientes de ajo
  9. Pimienta cayena

 

Preparación

 

A continuación se explica la fácil preparación de esta deliciosa ensalada en el programa Cocinemos Juntos, de CadenaTres:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Recuerda que además de mejorar la circulación sanguínea, los chícharos favorecen un buen tránsito intestinal por su gran contenido de fibra insoluble, y evitan la sedimentación en las paredes del colon de posibles sustancias cancerígenas.

 

De esta manera, disfruta al máximo de esta deliciosa ensalada que puede servir como entrada, acompañamiento de algún platillo o como plato fuerte si le agregas algo de proteína como pollo o pescado. ¡Buen provecho!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red