Propiedades del kiwi reducen infecciones

Propiedades del kiwi reducen infecciones

Científicos de la Universidad de Oslo, concluyeron que el kiwi es una fruta beneficiosa para el organismo, ya que ayuda a reducir la presión arterial. Según este estudio las propiedades...
kiwi.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Científicos de la Universidad de Oslo, concluyeron que el kiwi es una fruta beneficiosa para el organismo, ya que ayuda a reducir la presión arterial.



Según este estudio las propiedades del kiwi reducen la tensión arterial y por tanto beneficia al sistema cardiovascular. En España el consumo de esta fruta es cada vez más habitual, aunque tradicionalmente no es una de las más consumidas en México.



El kiwi aporta el doble de vitamina C que una naranja, además contiene fibra y en menor proporción vitaminas del grupo B y sustancias bioactivas entre las que destacan la luteína. Por ello su consumo aporta muchos nutrientes que benefician la salud.



En el siguiente video descubre todo acerca de los beneficios del kiwi:

 

 

La ingesta continua de frutas ricas en vitamina C, como el kiwi, ayuda al organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas. Además, el poder antioxidante de la vitamina C protege de los efectos que los radicales libres ejercen sobre las células, lo que disminuye el riesgo de procesos inflamatorios y oxidativos, que están en el origen de numerosas enfermedades crónicas.



La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, también favorece la absorción del hierro que se ingiere a través de otros alimentos.



El kiwi es una de los pocas frutas de color verde incluso estando madura a diferencia de otras frutas, que pierden este color durante la maduración. El color verde se debe a su contenido de pigmentos de la familia de las xantofilas, entre las que destaca la luteína; este compuesto bioactivo tiene una acción antioxidante y diversos estudios lo han relacionado con la salud ocular.



No obstante, existen variedades de kiwis de otros colores: amarillos, naranjas e incluso rojos, debido a su contenido en carotenoides y antocianinas, otros pigmentos que al igual que la luteína poseen actividad antioxidante. Incluye en tu dieta una pieza de kiwi y goza de sus beneficios.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión