Quema 600 calorías desde tu casa

Quema 600 calorías desde tu casa

Rutina de ejercicio fácil y rápida

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Con estos días lluviosos no te dan ganas de ir al gimnasio? No te preocupes, con esta rutina de ejercicio podrás quemar hasta 600 calorías y tonificar tu cuerpo desde tu casa, de acuerdo con los profesores de educación física Marioly Solís y Gino Avendaño, de la Clínica Meds y la Universidad de Las Américas, respectivamente.

 

Esta rutina de ejercicio está diseñada para realizarla en 40 minutos, tres veces por semana; se recomienda hacerla por las mañanas. Para iniciarla necesitas un espacio ventilado, una botella de agua para hidratarte y música que te dé energía.

 

¡A quemar calorías!

 

Antes de comenzar con la rutina de ejercicio, haz movimientos suaves durante cinco minutos, utilizando las articulaciones, cuello, hombro, cintura, cadera, rodilla y tobillos, para calentar los músculos y evitar lesiones.

 

1.- Cardiovasculares: Realiza un trote energético o caminata a paso firme a través de tu sala; sube y baja escaleras o empieza con una rutina de baile; esto te ayudará a quemar 200 calorías.

 

 

2.- Sentadillas: Con esta parte de la rutina de ejercicio quemarás hasta 150 calorías. Ponte de pie y coloca las manos en la nuca, baja el cuerpo como si fueras a sentarte, hasta formar un ángulo de 45 grados, mantén derecha la espalda durante el movimiento. Realiza entre 60 y 80 repeticiones.

 

 

3.- Flexiones: Acuéstate boca abajo con las manos y pies apoyados en el piso, baja tu cuerpo sin tocar el suelo y levántalo. Puedes hacer los ejercicios con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Realiza 80 repeticiones. Con esta rutina de ejercicio quemarás hasta 100 calorías.

 

Puedes complementar los ejercicios con peso muerto. Recuerda que al finalizar la rutina de ejercicio debes estirar los brazos, piernas y cintura para prevenir el dolor muscular.

 

Es importante que lleves una dieta baja en grasas y harinas para evitar los abultamientos en la zona del abdomen, así como la celulitis en el área de las piernas. Con esta rutina de ejercicio podrás lucir un cuerpo de envidia en estas vacaciones y, lo mejor de todo, es que podrás hacerlo desde tu casa y a tu ritmo. Y tú, ¿ya estás lista para inicia tu rutina de ejercicio y lucir espectacular?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red