Quema calorías en tu trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quema calorías con esta rutina
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

31-03-2014

Una vida sedentaria es sinónimo de obesidad y enfermedad, por eso es importante que las personas realicen alguna actividad física y lleven una dieta equilibrada. Algunas veces el horario laboral no permite practicar algún deporte; sin embargo, existen rutinas quema calorías que puedes hacer en tan sólo unos minutos desde tu lugar de trabajo.

 

De acuerdo con el vocero de entrenamiento de Fitness, Carlos Velázquez, la rutina de ejercicio quema grasa debes ser integral, es decir, no debe focalizarse en una parte del cuerpo, sino en trabajar cada músculo para ver resultados óptimos. Por ello, Salud180.com y el coach personal te comparten los siguientes ejercicios:

 

¡Muévete en la oficina!

Para realizar esta serie de ejercicios quema grasa, sólo necesitas un escritorio, silla o algún lugar donde puedas recargarte.

 

1.- Tonifica brazo, hombro y pecho: Da tres pasos atrás de tu escritorio e inclina tu cuerpo y apoya tus manos en la orilla. Trata que tu cuerpo quede alineado. Estira los brazos y baja el pecho sin tocar la base de la mesa y regresa a la posición inicial.

 

 

2.- Tríceps: Coloca tus brazos en las esquinas de la silla y deja que tu cuerpo se deslice hacia arriba y abajo, haciendo fuerza en la parte superior del cuerpo.

 

 

3.- Abdomen: Siéntate derecha en una silla. Coloca tus manos sobre tu cabeza y flexiona hacia el frente sin tocar tus rodillas y regresa a la posición inicial. Recuerda mantener presionado el abdomen durante el ejercicio quema grasa.

 

 

4.- Sentadilla: Párate derecha, coloca tus manos en la cintura y eleva tu pierna derecha hacia atrás, apoya tu pie en la orilla de una silla. Flexiona tu rodilla izquierda y regresa a la posición inicial.

 

 

5.- Pantorrilla: Párate enfrente de tu escritorio, cuidando que tus piernas queden alineados a tus hombros. Eleva tus talones para trabajar el músculo de tus pantorrillas y regresa a la posición inicial.

 

 

El entrenador personal, Carlos Velázquez, detalla que se deben realizar tres series de 15 repeticiones de cada ejercicio quema calorías, para que al mismo tiempo que eliminas la grasa corporal, tonifiques tu cuerpo.

 

No olvides hidratarte antes y después de hacer alguna actividad física, así como caminar o estirarte cada hora en tu trabajo. Y tú, ¿practicas algún tipo de ejercicio quema grasa en tu oficina?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red