Quiche de espinacas light: 362 calorías

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quiche de espinacas light sobre un plato listo para servir
Mantener el peso mientras se come algo delicioso es posible, solo checa está receta. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

24-04-2024

La espinaca es esa verdura que literal, combina con todo y puedes consumir en cualquier momento. No obstante, si lo tuyo no son los alimentos verdes. Más allá si es por su sabor o textura, este quiche de espinacas light hará que cambies por completo de idea. Además de ser bajo en grasa y con casi nada de calorías, es la opción perfecta para una comida, desayuno o cena sin estar mucho tiempo en la cocina. 

¿Cuántas calorías tiene un quiche de espinacas? 

En la foto se ve suculento, y aunque no lo puedas creer realmente tiene las calorías necesarias para una comida completa. La razón principal es que su ingrediente estrella, la espinaca tiene muy pocas calorías, solo 100 gramos aporta 23 calorías. Aunado a lo anterior, el resto de ingredientes como el aceite de oliva y el huevo le brinda este platillo proteínas indispensables para mejorar el volumen y salud de los músculos. Además de que lo convierte en un alimento fácil de digerir para el cuerpo. En total este quiche de espinacas light aporta 362 calorías.

Quiche de espinacas light recien salido del horno
Foto iStock 

También te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de espinaca? Nada se volverá acumular en tu cintura

Receta de Quiche de espinacas light

La espinaca es una excelente opción, ya que previene las enfermedades respiratorias, aunque también es un aliado contra el cáncer. De acuerdo a un estudio de The North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, este alimento es rico en beta carotenos (precursor de la vitamina A) que tiene propiedades anticancerígenas.

Además, contiene un porcentaje elevado de zinc y ácido fólico que contribuyen a la formación de huesos y de la columna vertebral. Si estás embarazada, ingiere con regularidad espinaca. Para disfrutar de las propiedades de la espinaca no es necesario consumirla en ensalada, existen otras alternativas que son deliciosas:

Ingredientes de Quiche de espinacas light

  1. Aceite de oliva
  2. 4 onzas de queso gouda cortado en cuatro
  3. 2 huevos grandes
  4. 2 claras de huevo
  5. 1 paquete de que ricota (de 15 onzas)
  6. 2 cucharadas de harina
  7. ½ cucharadita de nuez moscada
  8. 6 ramas de cebollín picado
  9. 1 cucharada de queso parmesano rallado
  10. 1 cucharadita de paprika
  11. 1 paquete de espinaca congelada

Quiche de espinacas con una ensalada de verduras a un lado

Foto iStock

También te puede interesar: Receta de frittata con espinaca y jitomates ¡Deliciosa y nutritiva!

Cómo preparar un Quiche de espinacas light

Aquí tienes un paso a paso simplificado para preparar un delicioso quiche de espinacas light:

  1. Preparar la espinaca: Descongela el paquete de espinaca congelada y escúrrela bien para eliminar el exceso de agua. Puedes presionarla en un colador o usar un paño de cocina para exprimir el agua.
  2. Mezclar los ingredientes secos: En un bol grande, mezcla la harina, la nuez moscada y la paprika.
  3. Agregar los quesos y los huevos: Incorpora a la mezcla de harina el queso ricota, las claras de huevo, los huevos enteros, y mezcla hasta que todo esté bien combinado. Añade el queso gouda cortado en trozos y el queso parmesano rallado.
  4. Agregar la espinaca y el cebollín: Añade la espinaca y el cebollín picado a la mezcla y revuelve para distribuirlos de manera uniforme.
  5. Preparar el molde para hornear: Usa un poco de aceite de oliva para engrasar un molde de tarta o quiche. Vierte la mezcla en el molde preparado.
  6. Hornear: Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius). Hornea el quiche durante 35 a 40 minutos o hasta que el centro esté firme y la parte superior ligeramente dorada.
  7. Enfriar y servir: Deja enfriar el quiche unos minutos antes de cortar. Esto ayuda a que los ingredientes se asienten y facilita el corte.

 

Las propiedades de la espinaca son diversas, ya que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cell este alimento posee nitratos que contribuyen a estimular la capacidad muscular. Ahora que ya sabes cómo preparar este quiche de espinacas light. ¿Qué esperas para disfrutarlo?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red