Razones para viajar con tus hijos en bicicleta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mamás que llevan a sus hijos en bicicleta/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Patty Luxky

Mercadóloga, curiosa, amante del café, de los perros, del chocolate y del baile. Mi gran pasión es la bici donde descubro paisajes y

12-07-2016

Despiertas unos minutos tarde y te das cuenta que tienes que correr para llevar a tus hijos a la escuela. Una vez listos los subes al carro y te enfrentas a la pesadilla de todos los días: el tráfico. Esta situación que te estresa a ti y a tus hijos la puedes evitar si te unes a las mamás que llevan a sus hijos en bicicleta.

 

Las mamás ciclistas que inculcan a sus hijos desde muy chiquitos a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ayudan a que una nueva generación crezca con estas ideas para hacer un mundo mejor.

 

 

Un ejemplo de esta experiencia es Itzel Ponce Flores, mamá ciclista que pensó en utilizar este medio de transporte para facilitarse la vida.

 

Mi necesidad nació, a partir de que me dieron una bici para viajar de mi casa a mi lugar de trabajo. Cuando mi niño entró a la guardería, tuve la necesidad de contratar a alguien en la tarde para poder dejarlo y recogerlo en su escuela; así que pensé, por qué no llevarlo en la bici”.

 

Al principio como estaba pequeño conseguí una canastilla para sentarlo, pero después participamos en una rodada contra la violencia de género, donde me recomendaron conseguir una silla especial, así que lo hice, le compré un casco y así viaja más seguro en este medio de transporte.

 

 

¡Protege a tus pequeños!

 

Para que no pongas en riesgo la vida de tus pequeños, lo mejor es que consigas una silla especial que se ajusta a la bicicleta; trae correas en pies y pecho. Si se queda dormido, se le puede poner una almohadilla en su cuello para que esté más cómodo.

 

No olvides comprarle un casco y un cubre bocas para que no le dañe el viento que se siente al viajar en este medio de transporte. También es de gran utilidad una gabardina o “rompevientos”.

 

 

Toma medidas de precaución

 

La mamá ciclista Itzel Ponce Flores comenta que es muy importante reforzar las medidas de precaución para mantener a salvo a los pequeños. Por ejemplo, circula por el carril completo para evitar que los carros pase muy cerca.

 

Es indispensable que estés consciente de los señalamientos y derechos de los ciclistas para circular segura con tu hijo.

 

Ponce Flores comenta que esta experiencia es recomendable porque:

 

  1. Llegas más rápido a tus destinos.
  2. Los niños se vuelven más seguros y van disfrutando más el camino.
  3. Tienes más contacto y comunicación.
  4. No contaminas y circulas todos los días

 

En general, las mamás que llevan a sus hijos en bicicleta viven una gran experiencia porque compartes con ellos un futuro más saludable y tiempo de calidad. ¡Anímate!

  También te puede interesar

10 propiedades del jengibre

Señales de cáncer en tu cuerpo

Partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red