Razones "poco comunes" por qué toda mujer debería correr

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de las razones por las que deberías correr es que te da tiempo para reflexionar. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-03-2019

Hay numerosas razones por las que deberías correr. Entre los beneficios están que previene la obesidad, reduce la presión arterial alta, mejora el estado de ánimo e incluso ayuda a vivir más tiempo.

 

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology afirma que con tan sólo correr cinco minutos al día podría reducir significativamente el riesgo de morir prematuramente.

 

Correr es la manera fácil de hacer ejercicio intenso y esta es la clave de la longevidad. Por ello, los beneficios de esta actividad en términos de mortalidad son notables. Sin importar lo ocupada que estés solo necesitas cinco minutos”, dice Timothy S. Church coautor del estudio.

  5 razones por las que deberías correr

 

Las mujeres comienzan a correr por varias razones. Algunas para perder peso, mejorar su salud, competir en carreras o probar algo nuevo. Aquí enlistamos cinco poco comunes.

 

1. Da tiempo para pensar. Correr ofrece la oportunidad de reflexionar. Permite aclarar tus pensamientos. Mara Yamauchi, maratonista más rápids en la historia, dice que cuando lo haces alimentas tu creatividad y tus ideas son más precisas.

 

2. Ayuda al crecimiento de nuevas células. Carson Smith, profesor de la Universidad de Maryland en College Park, Estados Unidos, afirma que correr de manera regular ayuda al crecimiento de nuevas células nerviosas. Este proceso llamado neurogénesis aumenta el volumen de tejido cerebral, que se reduce a medida que envejeces.

 

3. Reduces 90% la piel de naranja. Es una de las mejores actividades para reducir la celulitis hasta 90%. Mientras corres, mejora la circulación sanguínea y quema de calorías. Además, es uno de los ejercicios que  impide la acumulación de grasa corporal.

 

4. Por una buena causa. Lo puedes hacer como una forma de altruismo. Diversas instituciones recaudan fondos al organizar carreras o maratones. Esta es una buena razón de motivarte para comenzar a correr y hacer que tu carrera sea todavía más significativa y satisfactoria, afirma Christine Luff, maratonista y entrenadora personal.

 

5. Es una actividad económica. A diferencia de un entrenamiento en el gimnasio o algún deporte como ciclismo, natación o tenis, correr es una actividad en la que inviertes pocos recursos económicos. Para practicarlo solo  necesitas un par de tenis y ropa deportiva adecuada.

 

Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para el acondicionamiento físico. Fortaleces el corazón y pulmones porque mejora el flujo eficiente de la sangre y el oxígeno en todo el cuerpo. ¡Así que es una actividad que toda mujer podría hacer!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red