Recomendaciones para evitar lesiones por ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para evitar lesiones en primavera al regresar al deporte hay que practicar adecuadamente. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

21-04-2015

En primavera se presentan una gran cantidad de lesiones, debido a que por el clima cálido las personas se apresuran a realizar de nuevo deportes o ejercicio sin estar debidamente preparados.

 

Muchos deportistas de fin de semana no realizan ejercicio en formas que ayuden a prevenir lesiones antes de ir de entrar de lleno en la práctica de su deporte”,  afirma Adam Bennett, especialista de atención primaria en medicina del deporte del NorthShore Neurological Institute.

 

Cuando los deportistas son adultos, se presentan lesiones agudas de los tendones o músculos, mientras que en adolescentes tienen lugar una gran cantidad de daños por uso excesivo.

 

Los atletas adolescentes juegan varios deportes o el mismo en múltiples equipos, por lo que están en riesgo de tendinitis, fracturas por estrés y calambres en las piernas”, explica.

  Consejos para prevenir las lesiones

 

Los deportistas de fin de semana y los atletas recreativos adultos deben incluir algún tipo de entrenamiento atlético de lunes a viernes, lo ideal es dos veces por semana, para ayudar a fortalecer los músculos que utilizan en su deporte dominante, indica Bennett.

 

Incluso trabajando una vez a la semana puede disminuir la probabilidad de lesión. La capacitación debe imitar el deporte jugado e incluir tipos más explosivos de ejercicios, tales como saltar la cuerda, el levantamiento de pesas o intervalos de sprint.

 

Por su parte los adolescentes que practican deportes varios días seguidos necesitan tomar tiempo libre para la recuperación también. Tienen que relajarse y dejar que sus músculos y tendones descansen en los días libres.

 

Además de ayudar a prevenir lesiones, hay un beneficio extra del descanso: un impacto positivo en el rendimiento, señala Bennett.

 

Los adolescentes también deben esforzarse por lograr una buena nutrición, para alimentar adecuadamente a sus cuerpos. Ellos deben ingerir las comidas entre las práctica. Incluir verduras y proteínas magras y mantenerse bien hidratados con agua y bebidas deportivas", aconseja.

 

Es importante asegurarse de que cualquier lesión haya sanado por completo antes de volver a jugar. Volver demasiado pronto pone a los atletas en riesgo de lesiones repetidas, afirma Bennett.

 

Sin embargo, a veces es difícil saber la diferencia entre una lesión y el dolor. Un poco de dolor durante unos días es normal.

 

En general, tenga en cuenta lo que siente o suena como un " pop ", o cualquier hinchazón o dolor que empeora. Estos por lo general indican una lesión que requiere atención médica", explica Bennett.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red