Reglas de “oro” para después de tu entrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Come dentro de los 30 a 60 minutos después del entrenamiento. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-02-2015

Sudas, te esfuerzas y das lo máximo, y,  ¿aun así no bajas de peso? El primer error  que debes estar realizando, de acuerdo con el coordinador de Fitness de Mocri, Jesús Madrid, es dejar de comer. Cuando en realidad lo que debes cambiar es la composición  y cantidad de alimentos que ingieres.

 

Ya que con el ejercicio quemas calorías, eliminas minerales y alteras tu masa muscular. Para remediar esto, Karla Reyes, nutrióloga de Sport City, te da estas claves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  ¡Básicos que no debes olvidar!

 

No importa la intensidad de tu actividad física (pesas o caminata), éstas conlleva un cambio en tu organismo que requiere de algunas medidas básicas. ¡Checa la lista!

 

1. Duerme. Durante la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físico. Si no hay un descanso  adecuado no habrá  recuperación correcta y eso afecta directamente tu rendimiento,  físico e intelectual.

 

2. Come dentro de los 30 a 60 minutos después del entrenamiento. De acuerdo con la nutrióloga deportiva, Cynthia Sass, el ejercicio pone en tensión tus músculos, articulaciones y huesos. Por ello necesitas consumir los nutrientes que le permitirá a tu cuerpo reponerse del desgaste.

 

3. Las proteínas no lo son todo. Son el  componente básico de los músculos, por lo que es importante después del ejercicio, pero una comida ideal de recuperación también debe incluir grasa buena; ejemplo, quinoa, camote o frijol.

 

4. Hidrátate. Las bebidas isotónicas son una buena alternativa cuando se realiza ejercicio físico intenso durante largo tiempo y en temperaturas de más calor. Éstas están diseñadas para reponer rápidamente las pérdidas de energía, agua y sales minerales, gracias a que contienen cantidades variables de hidratos de carbono simples (fructosa, glucosa, sacarosa), señala la Fundación Española del Corazón.

 

Otra regla es que debes reducir ti ingesta de alcohol. Ya que éste acelerar la pérdida de músculo después del ejercicio y de fuerza casi 40%.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red