Rosca de reyes baja en calorías

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿No sabes cómo hacer una rosca de reyes baja en calorías? Utiliza harina integral y sustituto de azúcar/ Cortesía: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-01-2013

En estas fechas es muy difícil mantener una figura delgada; sin embargo, existen algunos tips que te ayudan a comer sin remordimientos y evitar una súbita subida de peso. Por ejemplo, la chef Paulina Abascal te dice cómo preparar una rosca de reyes baja en calorías.

 

Para lograr preparar una rosca de reyes baja en calorías sólo tienes que cambiar algunos ingredientes tradicionales por algunos integrales o sustitutos de azúcar, así que anímate y comparte un momento libre de remordimientos con tus familiares.

  Rosca de Reyes baja en calorías

Ingredientes para 12 personas

  1. Una y media cucharadas de levadura seca
  2. Cinco tazas y media de harina integral
  3. Media taza de agua tibia
  4. Media taza de sustituto de azúcar granulado Splenda
  5. Una cucharadita de ralladura de naranja
  6. Una cucharadita de ralladura de limón
  7. Una cucharada de extracto de vainilla
  8. Media taza de leche
  9. Tres huevos
  10. Tres yemas
  11. 150 gramos de mantequilla

 

Para la decoración:

  1. Una taza de frutas secas cortadas al gusto
  2. Un huevo ligeramente batido
  3. Sustituto de azúcar granulado al gusto
Preparación:

Combina la levadura con tres cucharadas de harina y el agua, deja reposar durante 15 minutos o hasta que esté espumoso.

Coloca la base de levadura en una batidora con gancho para amasar y agrega el sustituto de azúcar, las ralladuras, el extracto de vainilla y la leche. Amasa e incorpora gradualmente el resto de la harina integral. Cuando estén integrados todos los ingredientes, añade los huevos y las yemas. Continúa mezclando aproximadamente 10 minutos, hasta tener una masa tersa. Añade la mantequilla y amasa hasta que esté incorporada.

 

Vacía la masa en un tazón y déjala reposar durante tres horas o una noche en refrigeración.

 

Calienta el horno a 180 grados centígrados. Amasa ligeramente y forma una rosca sobre una charola para hornear. Deja crecer la rosca durante 40 minutos o hasta que haya doblado su tamaño. Barnízala con el huevo y decora con las frutas secas y el sustituto de azúcar. Métela al horno y déjala hasta que esté dorada.

 

Sácala del horno y colócala en una charola limpia para ponerla al centro de la mesa, para que tus invitados la degusten sin culpas o remordimientos. Puedes acompañarla con una taza de chocolate bajo en calorías o café. Y tú, ¿ya sabes cómo preparar una rosca de reyes baja en calorías?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red