Rutina de ejercicio vs estreñimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estreñimiento
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-10-2016

Los mejores ejercicios para prevenir o disminuir las molestias por el estreñimiento son los que trabajan la zona abdominal. Los principales factores de riesgo son la inadecuada alimentación, la falta de ejercicio, y lo que se suele llamar como la 'negligencia a la llamada', de acuerdo con la Fundación Española del Aparato Digestivo.

 

Este trastorno afecta a hombres, al doble de mujeres, y al triple de personas mayores, de acuerdo con información del portal elmundo.es, por lo que existen diversas maneras de prevenir el estreñimiento. El ejercicio es una de ellas.

 

El sedentarismo es uno de los principales factores del estreñimiento, por lo que en Salud180.com te presentamos una sencilla rutina para que puedas prevenirlo o combatirlo, para tener de nuevo una buena salud digestiva:

 

 

Además, te recomendamos realizar estos dos sencillos ejercicios en casa, el trabajo o donde prefieras:

 

1. Recuéstate en el suelo sobre colchoneta, manta o toalla, y dobla las piernas sobre el pecho. Balancea tu cadera llevando las piernas hacia arriba y bájalas hasta tocar el suelo con la punta de los pies. Realiza el ejercicio de manera suave. Repite 10 balanceos lentos y continuados.

 

 

2. En la misma postura que en el ejercicio anterior, pero ahora apoyando los antebrazos en el suelo, flexiona las rodillas y acércalas hacia el pecho, con el fin de contraer el abdomen. Aplica presión y aguanta por lo menos 15 segundos, para luego volver a relajarte. Realiza 5 repeticiones.

 

Lo ideal es hacer estos ejercicios por lo menos dos veces al día (una serie por la mañana y otra por la noche, por ejemplo). Al final de cada serie, dale un masaje a tu vientre en forma circular con la palma de las manos para reactivar el trabajo intestinal y relajar los músculos abdominales.

 

Con estas rutinas pronto notarás una gran mejora y nada de estreñimiento. Sin embargo, igual de importante que el ejercicio es tener una buena alimentación que incluya fibra, tomar suficiente agua y descansar de manera adecuada.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red