Rutina de ejercicios para reducir el abdomen después del parto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rutina de ejercicios para reducir el abdomen después del parto. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-02-2016

La American Physical Therapy Association señala que si quieres recuperar tu figura después del embarazo retomes gradualmente la actividad física. Después de seis semanas del parto podrías iniciar con una serie de ejercicios para reducir el abdomen.

 

Una de las rutinas recomendadas es la gimnasia abdominal hipopresiva. Estos ejercicios se diseñaron dada la necesidad de cambiar los métodos de entrenamiento de la musculatura abdominal para la recuperación postparto.

 

Las técnicas hipopresivas, creadas por Marcel Caufriez por Marcel Caufriez, Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación, son una serie de ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales que permiten fortalecer el suelo pélvico, reducir el volumen del abdomen y la tensión de la zona intraabdominal.

  Logra un vientre plano

 

Piti Pinsach, profesor de la Organización Internacional de Neuromyostatica, señala que esta técnica es viable para adaptarla al ámbito del ejercicio físico para mejoras estéticas y de salud.

 

A continuación la serie de ejercicios para que reduzcas la “pancita” tras el parto. Recuerda todo el tiempo dominar la respiración y contraer el abdomen.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Las sesiones de gimnasia hipopresiva se realizan de media a una hora. Cada postura debe mantenerse entre 10 y 30 segundos. La rutina que puede hacerse diariamente.

 

La recomendación es que estos ejercicios se practiquen con ropa cómoda y si se puede con un top para verificar que el movimiento sea el adecuado. También es recomendable hacerlo frente a un espejo o al aire libre para una mejor ventilación de los pulmones.

 

Especialistas recomiendan que si el parto fue por cesárea es mejor esperar hasta después de la revisión postnatal y es necesario hablar con el médico sobre el tipo de ejercicio que puede comenzar a hacer. ¿Crees que esta actividad sí ayuda a reducir el abdomen después del parto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red