Rutina de lagartijas alternadas y con step

Rutina de lagartijas alternadas y con step

Fuente: Photos.com
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 15-01-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Los ejercicios de lagartijas o flexiones alternadas son ejercicios de peso corporal. Este tipo de ejercicio físico utiliza el propio peso de una persona como parte de su rutina de entrenamiento para obtener una  mayor ganancia de fuerza y masa en determinados músculos del cuerpo.

 

Las lagartijas son ejercicios de flexión que permiten trabajar y fortalecer los músculos del tren superior, especialmente pectorales, hombros, tríceps, y deltoides, entre otros músculos como los abdominales y la espalda.

 

La variedad de ejercicios de lagartijas es lo suficientemente grande como para fortalecer ciertos músculos sobre otros, y contemplar los diferentes niveles de dificultad que presentan los ejercicios, como las lagartijas alternadas.

 

Como parte del Programa Más Vida Menos Kilos de Salud180.com, Salvador Garayzar, especialista en entrenamiento funcional de Sport City, te enseña una rutina de lagartijas alternadas y con step para fortalecer abdomen, brazos y aumentar fuerza y coordinación:  

 

 

Estos ejercicios son una prueba  de fuerza relativa corporal dentro de toda rutina de entrenamiento, por lo que se trata de ejercicios de lagartijas avanzados.

 

Si eres lo suficientemente fuerte en relación a tu peso, podrás moverlo sin problema y tener un control más eficaz sobre tu centro de gravedad, de manera que ganarás velocidad en los movimientos y disminuirás el riesgo de sufrir una lesión.

 

Si deseas hacer más productivos tus ejercicios de lagartijas, mientras desciendes el cuerpo, alterna utiliza sólo la mano derecha con el pie izquierdo y viceversa. Al reducir los puntos de apoyo, tu estabilidad disminuirá y la dificultad aumentará.

 

Recuerda que para que tu rutina de entrenamiento sea funcional, la clave es no sobreexigirse y cumplir todas tus series. Para incrementar tu fuerza relativa corporal, debes concentrarte tanto en las repeticiones como en completar el entrenamiento.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión