Setas y receta para bajar de peso

Setas y receta para bajar de peso

Comentarios
Receta para bajar de peso
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 03-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Si estás buscando una manera rápida y sencilla para comer sano, pero que además te permita reducir tu ingesta de calorías, las setas son una buena opción para tu comida, ya sea en casa o en el trabajo, en una dieta y receta para bajar de peso, según el portal diet.com

 

Las setas tienen 90% de agua, nada de calorías, ni grasas, pero un adecuado contenido de hidratos de carbono y mucha fibra. Por sus características, vitaminas (B1, B2 y D2) y minerales (potasio, fósforo, calcio, yodo) son ideales para las dietas. Por ello, te presentamos una sencilla y rica receta para prepararlas:

 

 

Setas salteadas con queso parmesano

 

Ingredientes

1. Doscientos gramos de setas
2. Dos dientes de ajo picados
3. Jugo de un limón
4. .Una cucharadita de ralladura de limón
5. Una y media tazas de perejil picado
6. Una cucharada de aceite de oliva
7. Una y media tazas de queso parmesano
8. Pimienta al gusto

 

Preparación: Una vez lavadas, mezcla las setas, jugo de limón, la ralladura de limón, ajo y aceite de oliva en un recipiente grande y mueve suavemente.
Calienta una sartén para saltear a fuego medio y añade la mezcla de champiñones. Saltea revolviendo frecuentemente, hasta que los champiñones se doren ligeramente. Apaga y agrega el perejil picado. Finalmente, espolvorear con queso parmesano y sirve de inmediato.

 

 

Información nutricional

Calorías: 102
Proteínas: 9 g
Carbohidratos: 6 g
Grasas: 4 g
Grasa saturada: 1 g
Sodio: 174 mg
Fibra: 4 g

 

Las setas pertenecen al reino de los hongos y desde hace siglos han sido apreciadas y consumidas; además, se han ido elaborando diferentes platillos debido a que es un alimento muy sencillo de preparar: a las brasas, a la plancha, hervidas, en sopa, como ensalada (crudas) y otras.

 

Sin embargo, siempre asegúrate que se trate de una seta comestible y no silvestre, porque pueden ser tóxicas, así como tener una adecuada higiene.
 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿QUÉ OPINAS?
comentarios