Smoothie de chocolate y plátano para tener energía todo el día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de todas las propiedades del plátano. Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-11-2014

Alimento energético de bajo costo, el plátano tiene propiedades que ayudan a controlar enfermedades como la artritis, gota o úlceras, ya que neutraliza y disuelve los ácidos retenidos en el cuerpo, principalmente el úrico, el fosfórico y el sulfúrico, así lo indica un artículo de la Universidad de Veracruz.

 

Aunque, el almidón que contiene lo ha llevado a ser excluido en las dietas, el plátano contiene otro elemento básico para bajar de peso: el potasio, el cual contrarresta el efecto de retención de líquidos producidos por el sodio, y ayuda a reducir la presión arterial.

  ¡Disfruta que cada momento del día!

 

Regularmente, el plátano se consume solo, pero éste se puede incorporar a diferentes platillos. Nuestras amigas de Me lo dijo Lola te dan una excelente opción a través de este smoothie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Más allá de la creencia popular…

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la dieta de un adulto en promedio debe consistir en dos mil calorías. Situación en la que se puede incorporar el plátano sin ningún riesgo, siempre que no se tenga un padecimiento como la diabetes, debido a sus niveles de azúcar.

 

Una investigación publicada en la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, señala que en algunos lugares de México la planta del plátano es empleada como un remedio para tratar la diarrea, mejorar la cicatrización y disminuir la fiebre.

 

Incluye este alimento a tu dieta diaria, con moderación, y descubre de todos sus beneficios. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red