¡Snacks ideales para adolescentes!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rocío Río de la Loza. Colaboradora

POR: Rocío Río de la Loza. Colaboradora

Soy una mujer emprendedora, experta en gastronomía sustentable, escritora, Health Coach (consultora en nutrición y salud integral) y madre

25-09-2015

La adolescencia que comprende entre los 13 y 19 años de edad, es una etapa muy difícil para las personas porque se registran cambios en el cuerpo, personalidad y vínculos interpersonales.

 

Por esto, los jóvenes requieren un impulso de energía y nutrientes para afrontar con éxito estos cambios, mantener un peso saludable y prevenir enfermedades crónicas.

 

¡Alimentación, vital para los jóvenes!

 

Tener una dieta sana también puede servirles como apoyo emocional. De esta forma, los hábitos saludables, tener una buena alimentación y realizar ejercicio de forma regular.

 

Por lo general, los adolescentes son un grupo difícil de complacer y nutrir. Sin embargo, la merienda ideal debe incluir proteínas con carbohidratos para mantener sus niveles de energía y el estómago lleno.

 

Los alimentos que los ayudan son pollo, pavo y pescado; granos enteros, raíces y otras verduras dulces como papas, maíz, zanahorias, nabos, colinabos y remolachas, porque disminuyen los antojos de azúcar.

 

¡Snack saludables!

 

Muchas veces los jóvenes no tienen tiempo y prefieren comer algo fuera de casa, por ello, te presentamos estos snacks saludables que pueden llevar con ellos y comer saludable.

 

Botana 1

 

Sándwich de carne asada o jamón de pavo. Se le puede agregar rodajas de pepino, lechuga, mostaza, pepinillos y quedo cheddar. No olvides el pan de grano entero.

Una manzana.

1/3 taza de zanahorias bebé y cinco aceitunas.

 

 

Botana 2

 

Wrap de pollo con ensalada: tortilla, pollo desmenuzado, mayonesa, cubos de tomate, remolacha rallada, espinaca, salsa de chiles y cebollas de primavera.

Una taza de uvas.

Apio con 1/3 taza de guacamole.

 

 

Botana 3 (ideal para personas veganas)

 

Batido verde: una taza de leche no láctea, una porción de fruta, una taza de hojas verdes (prueba kale), y un par de cucharaditas de amaranto inflado o quinua, más una cucharadita de semillas de chía. Añadir hielo si es necesario.

Una taza de edamames.

Un puñado de pistachos, almendras o nueces de Brasil.

Palitos de pepino con 1/3 taza de humus.

 

A pesar de que estos alimentos son saludables, es importante ser consciente de las porciones. Medir y controlar las porciones utilizando recipientes o bolsas resellables.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red