Sopa de hierbabuena vs colitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hierbabuena
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

20-09-2012

La colitis es una enfermedad cuya principal característica es la inflamación de la mucosa del colon, el cual se localiza en la zona final del intestino grueso que se conecta con el recto.

 

Además de malos hábitos de alimentación y una dieta que incluye grasas, la colitis puede originarse por ansiedad y estados de estrés prolongados y constantes.

 

Sin embargo, existen diversas maneras de prevenirla y controlarla. Las mejores son aquellas que lo hacen de manera natural, como es el caso de la hierbabuena, de acuerdo con innatia.com

 

 

La hierbabuena es una planta muy utilizada en la cocina para aderezar y preparar guisos, postres y bebidas, la cual contiene mentol libre combinado con mentona, felandreno, limonelo, aceites esenciales con propiedades muy benéficas.

 

Ayuda a una buena digestión, así como a prevenir y reducir la inflamación intestinal, por lo que es ideal contra la colitis y gastritis.
Por ello, en Salud180.com te presentamos esta receta, la cual contiene menos de 200 calorías:

  Sopa de hierbabuena con tomate

 

Ingredientes

600 g de tomates
1 cebolla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
8 rebanadas de pan integral del día anterior
4 dientes de ajo
1.5 litros de agua
1 pimiento verde
Un par de ramitas de hierbabuena
Sal de mar
 

 

Preparación: Lava, pela y quita las semillas de los tomates, además de cortarlos en trozos, al igual que con el pimiento. Pica finamente los ajos y la cebolla. Sofríe estos ingredientes en una cacerola.

 

Luego, añade el agua y deja cocer durante 15 minutos. Finalmente, añade el pan en trozos, la hierbabuena y sal al gusto, dejando que den un hervor. Lista para servirse al gusto, fría o caliente.

 

Otra manera de aprovechar sus propiedades es beber un té de hierbabuena 20 minutos antes o después de la comida para prevenir el malestar estomacal, además de ser un efectivo relajante natural. ¡Buen provecho!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red