Spinning y algunos de sus beneficios para la salud

Spinning y algunos de sus beneficios para la salud

Comentarios
Spinning_4.jpg
Por: invent_samuel Última actualización: 04-05-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_samuel | Editor

Spinning o Indoor Cycling, entre las variantes más conocidas de esta disciplina, es la actividad intensa en bicicletas fijas en las que se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas, es como una expedición sin tener que salir a la intemperie bajo la dirección de un profesor.

 

Este tipo de gimnasia es ideal para corredores y ciclistas que de esta manera pueden entrenar con la misma intensidad todo el año, independientemente de los factores climáticos. Sin embargo, aunque el trabajo es grupal, cada cual puede ir regulando la intensidad y la velocidad, lo que permite que practiquen al mismo tiempo personas muy entrenadas y otras no tanto.

 

 

Entre los beneficios se pueden enumerar:

 

  • Tonifica y fortalece las piernas
  • Acondicionamiento aeróbico y anaeróbico
  • Trabajo intenso que ayuda a quemar grasas
  • Mejora la circulación sanguínea
  • En la bici se puede trabajar también los brazos y el tronco, pero se recomienda completar el ejercicio con trabajos del tronco superior en aparatos
  • Aumenta la resistencia física
  • Las clases grupales en aparatos hacen la rutina de ejercicios más entretenida y favorecen la integración de los participantes

Spinning contra el estrés

 

Cuando la gente llega a los gimnasios lo hacen buscando diferentes cosas, algunas sólo quieren mejorar su figura mientras que otros quieren bajar sus niveles de estrés. Para que el entrenamiento de resultado, lo mejor es se empiece a adoptar un estilo de vida saludable, dejando los malos hábitos de lado. Una de las mejores formas para lograrlo es el spinning. El ejercicio gira en torno de una bicicleta fija, pero a diferencia de otras ésta permite que uno se pare, vaya más rápido o se mueva al ritmo de la música. El entrenamiento dura 40 minutos, existiendo tres posiciones de agarre y cinco movimientos. Uno se puede parar o sentar, no hay competencia y se practica bajo la tutela de un instructor. En una misma clase se pueden mezclar personas de diferentes edades, sexos y niveles de estado físico. Esto permite que cada uno regule la intensidad de su pedaleo.

 

 

Este ejercicio no es sólo una técnica sino una filosofía. Su creador Johnny G. aconseja no ver al ejercicio como un trabajo tedioso, sino como un estilo de vida. Lo que se pretende es que las personas lleguen a ser más fuertes y saludables, que entren en contacto consigo mismo sintiendo su cuerpo y que cada uno encuentre su camino respetando su estado físico. El instructor es importante en el spinning, no sólo están para corregir la técnica y ayudar a quemar más calorías, sino que también deben ayudar a las personas a ganar confianza no sólo durante la clase sino para toda su vida.

 

Quema calorías con el spinning

 

Cuando practicas spinning quemas alrededor de 500 calorías en tan sólo 40 minutos. Obviamente se pueden quemar muchas más o menos dependiendo de los ejercicios a realizar. Pero aproximadamente con una clase de este divertido ejercicio, estaremos quemando cerca de 550 calorías en un ritmo normal.

 

El spinning es muy utilizado también por las personas que quieren adelgazar, si bien el ritmo cardiaco debe de ser ampliamente controlado, ya que sus patrones de grasas pueden afectar al sistema cardiovascular, con una regulada alimentación y una buena guía de spinning a cargo de un instructor certificado estaremos realizando un ejercicio, sano, que nos fortalecerá los músculos y a la vez podrá adelgazar esos kilos de más.

 

 

Fuente: Directoty M

¿QUÉ OPINAS?
comentarios