Sus ingredientes sí te harán bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-08-2015

En promedio, un mexicano consume al año 234 litros de agua embotella, así lo indican cifras del último informe de la Beverage Marketing Corporation. Sin embargo, ¿qué otras alternativas existen para disfrutar de este líquido, y cómo éste beneficia a la pérdida de peso?

 

¡Controla el hambre!, y no es mito. Beber dos tazas de agua justo antes de ingerir un alimento, ocasiona que se consuma entre 75 a 90 menos de calorías que lo habitual. Además, si este hábito se prolonga por más de dos semanas se logra una disminución en la masa corporal”, señala un estudio publicado en la Chemistry for Life.

 

Opciones refrescantes…

 

Si tu objetivo es bajar unas tallas, aquí te presentamos nuestro top para bajar de peso.

 

1. Agua de apio

El apio se compone en 80% de agua, pero eso no significa que no sea una fuente excelente de fibra. De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, este elemento favorece el tránsito intestinal lo que contribuye a que pierdas lo que tu cuerpo no necesita.

 

2. Agua de albahaca con fresas

 

De acuerdo a un artículo de la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, la albahaca actúa como remedio contra problemas intestinal; aunque, también es un excelente antiinflamatorio natural, con lo que se reduce la sensación de hinchazón y peso tras un exceso alimenticio.

 

3. Agua de alfalfa

 

Previene el sobrepeso debido a que la alfalfa contiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol, considerados fitoestrógenos. Además, contiene fibra que produce un estado de saciedad.

4. Ligeramente picante

 

El chile, sin importar el tipo, posee capsaicina un componente que se asocia a la pérdida de peso y a disminuir la acumulación de células adiposas en el cuerpo; ejemplo, en el abdomen.

 

Recuerda, el consumo recomendado de agua es de un litro y medio a dos, ya que el exceso de éste puede ocasionar problemas a la salud. ¡Cuídate!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red