Tarta de chocolate

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de que evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2015

No solo su sabor genera satisfacción. El consumo regular de chocolate amargo produce un efecto similar al de la actividad vigorosa en las células del cuerpo, sugiere un estudio de la Universidad de Waune State, en Detroit.

 

La investigación indica que esto se debe a una de las propiedades del chocolate: la epicatechina, una sustancia antioxidante que incrementa la capacidad muscular, en especial en el corazón y esquelético. Además sus diversos nutrientes proporcionan energía para iniciar  cualquier actividad que desees.

  Tarta de chocolate

 

100% gramos de este alimento contienen glucides, fibra, proteínas, lípidos, vitamina A, B, hierro, potasio, calcio y calorías; estas últimas es la razón por que es preferible consumir chocolate amargo.

 

Además, lo puedes integrar a otras opciones gastronómicas. ¡Descubre este delicioso placer que te ofrece Nescafé Dolce Gusto!

  Ingredientes

 

4 yemas de huevo

¼ taza de sustituto de azúcar

2  barras de mantequilla baja en sal (de 90 gramos cada una)

½ taza de harina de trigo

2 cucharadas de cocoa

1 ½ sobres de levadura instantánea (16 gramos)

3 duraznos, lavados, sin hueso y cortados en cubos pequeños

1 barra de chocolate amargo, picado (150 gramos)

  Duraznos caramelizados  

 

½  taza de sustituto de azúcar  

¼ taza de agua

3 duraznos, lavados, sin hueso, en rebanadas  

1 limón, su ralladura

  Preparación

 

1. Calienta el horno a 180 grados centígrados.  

 

2. Para la tarta de chocolate, bate en un tazón las yemas con el azúcar hasta que cambien de color, agrega la mantequilla y bate hasta integrar; añade la harina y la cocoa, previamente pasadas por un colador, agrega la levadura y mezcla.

 

3. Vierte la mezcla en moldes individuales para tarta, previamente engrasados y enharinados, coloca durazno en cubitos y chocolate picado. Hornea por 10 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.

 

4. Para los duraznos caramelizados, prepara un almíbar hirviendo azúcar con agua hasta que tome una consistencia ligeramente espesa, agrega los duraznos y cocina durante 1 minuto. Retira del fuego y escurre.

 

5. Desmolda las tartas y colócales encima las rebanadas de durazno caramelizado. Decora con azúcar glas y ralladura de limón.

 

 

 

El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de que evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, afirma una investigación publicada en el FASEB Journal. Disfruta esta receta, y platicamos cómo te fue.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red