¿Te cuesta trabajo ir al baño? ¡Licuados antiestreñimiento!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
15-02-2018

Para algunas ir al baño es una verdadera tortura. Pasamos hasta 72 horas o más sin poder “liberar” deshechos y, obviamente, nos sentimos inflamadas, molestas e irritables por el estreñimiento. ¡Qué hacer!

 

Prefiere opciones naturales

 

Primero ten en cuenta que la mayoría de las veces el estreñimiento se debe a una mala alimentación, no beber suficiente agua y llevar un estilo de vida sedentario. Si no modificas estos tres hábitos, difícilmente podrás solucionar el problema de raíz.

Ahora bien, existen laxantes elaborados por farmacéuticas, pero estos sólo se deben ocupar en casos extremos y bajo supervisión médica. Pero no te preocupes, por fortuna hay alimentos que favorecen la digestión, aquí te decimos algunos jugos que pueden servirte.

 

Ve al baño con estos licuados
Licuados naturales para que no te cueste trabajo ir al baño

 

Plátano, linaza y naranja

 

Es delicioso y muy efectivo gracias a la cantidad de fibra de sus ingredientes.

 

Pela una naranja y un plátano y córtalos en trozos.

 

Viértelos en el vaso de la licuadora con una cucharada de linaza (si lo prefieres en vez de linaza puedes utilizar avena).

 

Añade un vaso de agua, bate y tómalo de inmediato.

 

Beneficios: 

 

Este licuado es rico en vitaminas y antioxidantes. Tanto la linaza como la avena y el plátano son ricos en fibra. Las dos primeras con ligeras propiedades laxantes. Te ayudará a mejorar el movimiento intestinal, sin sentir el “córrele que te alcanzo”.

 

Licuado de plátano y linaza

 

Papaya y jengibre para combatir el estreñimiento 

 

La papaya es una fruta muy efectiva para ir al baño, sobre todo si se consume en ayunas. 

Coloca en la licuadora una taza pequeña de papaya, un pedazo de jengibre picado, unas hojas de hierbabuena, una taza de té verde, dos dátiles sin hueso, el jugo de un limón y un chorrito de agua.

 

 

Bátelo y tómalo por las mañanas, más o menos una hora antes del desayuno.

 

Beneficios: 

 

Para mayor efectividad añade una cucharadita pequeña de semillas de papaya. La papaya contiene una sustancia llamada pepsina que es un fermento digestivo que ayuda a procesar los alimentos.  La combinación de todos estos ingredientes es sumamente nutritiva.

Licuado de papaya y jengibre

 

 

Ciruela pasa y… ¡córrele al baño!

 

La ciruela pasa es otro alimento catalogado como laxante natural. Son ricas en potasio, vitaminas y minerales que activan las enzimas del sistema digestivo.   

Pon a hervir una taza de ciruela pasa sin hueso.

 

 

Una vez que estén suaves, calienta a fuego medio y enfría.

 

 

Mete el jugo al refri toda la noche.

 

 

Al día siguiente vierte el jugo de ciruela en la licuadora, agrega jugo de naranja y una manzana en trozos (o plátano, lo que más te guste).

 

 

Bate y disfruta por las mañanas.

 

Beneficios: 

 

Las ciruelas son magníficas para combatir el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. Sin embargo,  hay que ser precavidas y no abusar en su consumo porque contiene oxalatos, una sustancia que dificulta un poco la absorción de calcio. Si abusas de ellas también podrías presentar diarrea, así que cuidado.

Licuado de ciruela y manzana

 

 

 

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red