Té verde vs cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El té verde contiene la catequina EGCG, la cual es capaz de inhibir la enzima uroquinasa y frenar así la proliferación de los tumores cancerígenos.
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

31-10-2012

Las propiedades del té verde, consumido por lo menos tres veces por semana, reducen el riesgo de cáncer en mujeres mayores y un menor riesgo de cáncer de colon, garganta y estómago, de acuerdo con una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition.

 

Según el Estudio de Salud de Mujeres de Shanghai, difundido por Reuters, los investigadores encontraron que del total de mujeres chinas que participaron, quienes bebieron té verde de manera regular presentaron 14 % menor riesgo de desarrollar cáncer en el sistema digestivo, colon y garganta, en comparación con quienes no lo bebían cotidianamente.

 

Algunos experimentos con ratones ya habían demostrado que los tumores de mama y próstata se podían reducir con este tipo de . Sin embargo, el estudio de especialistas de la Facultad de Medicina de Ohio, publicado en la revista Nature, comprueba que un ingrediente del té verde puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima que necesitan los tumores cancerosos para reproducirse.

 

De manera particular, en el té verde, las catequinas se mantienen intactas y una de ellas, denominada EGCG, es capaz de inhibir el funcionamiento de la uroquinasa y frenar así la proliferación de los tumores cancerígenos.

 

La gran ventaja de la catequina EGCG que contiene el té verde es que no provoca efectos tóxicos en el organismo, por lo que el consumo diario de esta bebida tiene mayores beneficios.

 

Por lo cual, en la Universidad de Murcia existe un grupo de investigación que desarrolla nuevos fármacos basados en la estructura de las catequinas del té, de manera particular en contra del melanoma, el cáncer de piel más agresivo que existe.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red