Tipos de grasas en alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tipos de grasas
Tipos de grasas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

04-05-2012

Debido a que existen diferentes tipos de grasas, y algunas de ellas son potencialmente útiles y otras perjudiciales para tu salud, vale la pena conocer cuáles estás comiendo.

 

Por ello, Salud180.com te decimos qué tipos de grasas existen en los alimentos y cuáles incluir de manera regular en tu dieta, según información publicada por Mayo Clinic:

 

Los dos tipos principales de grasas en la dieta potencialmente nocivos son las grasas saturadas y grasas trans. Mientras que los dos tipos potencialmente útiles son las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

 

Para que conozcas sobre estos tipos de grasas, en Salud180.com te presentamos un video de pulevasalud donde el Dr. Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesteremia Familiar, explica sus características.

 

 

¿Cómo diferenciarlas?

 

Una manera sencilla de conocer cuándo consumes alguno de estos tipos de grasas, es la presentación de las mismas, alimentos que las contienen, o bien con los cuales están cocinados.

 

La mayoría de las grasas que tienen un alto porcentaje de grasas saturadas y trans son sólidas a temperatura ambiente. Debido a esto, están típicamente referidas como grasas sólidas. Incluyen: la grasa de res y de cerdo, manteca, margarina en barra y la mantequilla.

 

 

Por su parte, los alimentos hechos en su mayoría por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, son líquidas a temperatura ambiente, como el aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de cacahuete y aceite de maíz, así como aquellos alimentos con ácidos grasos omega.

 

 

Recuerda que si tratas de evitar todas las grasas, corres el riesgo de recibir cantidades insuficientes de vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales. Además, en el intento de eliminar la grasa de la alimentación, puedes terminar eliminando alimentos de bajo o nulo contenido graso, como frutas, verduras, legumbres y granos enteros. Por ello, en lugar de acabar con la grasa en tu dieta, disfruta de aquellas saludables con moderación.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red