Tips para aprender a correr

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comienza con un programa de caminatas. Puedes correr o caminar distancias más cortas al comenzar el programa.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-09-2010

Si has decidido correr con regularidad como una forma de entrenamiento práctico para perder peso, estás en el camino correcto.

 

Correr es una buena actividad que podría proporcionar a tu cuerpo un ejercicio cardiovascular o aeróbico ideal. Al correr sudas profundamente, una señal de que tu cuerpo metaboliza más rápido y quema las grasas almacenadas, pero tienes que hacerlo bien y con seguridad. Si eres principiante, aquí están algunos consejos útiles para servir como guía.

 

El ejercicio regular es ideal. Obtienes más energía, las posibilidades de desarrollar una enfermedad del corazón se reducen, duermes mejor, te relajas y bajarás de peso.

 

1. Antes de iniciar programas de ejercicio es conveniente que consultes a tu médico. Sobre todo si tienes problemas del corazón, obesidad, enfermedad respiratorias y fatiga crónica.

 

2. Comienza con un programa de caminatas. Puedes correr o caminar distancias más cortas al comenzar el programa.

 

3. Poco a poco, puedes aumentar la distancia, duración y frecuencia semanal.

 


Oxigena tu corazón

 

El correr y otros ejercicios, cuando se efectúan correctamente, pueden ayudar a que el corazón lata menos.  Cuando el corazón late más lento, sobre todo durante sus horas de relajación (como la hora de acostarse o al levantarse por la mañana) significa que el corazón está bombeando más sangre con éxito en todo el cuerpo en cada latido.


Realiza una prueba sencilla. Haz que tu corazón lata por minuto todos los días, inmediatamente después de despertarse por la mañana.


Si tu pulso es mayor hoy que ayer, significa que está exagerando su ejercicio. Continua con tu programa cuando el ritmo cardiaco se normalice.


1. Escucha a tu cuerpo. Después de correr, es normal que te sientas cansado. Podría incluso haber dolores musculares tolerables.


2. Mantente alerta si te sientes mareado o si experimentas dolores en el pecho después de la actividad. Esto puede significar que has exagerado y se superado el umbral. Cuando sientas esto, reduce el entrenamiento y de inmediato solicita la opinión de tu médico.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red