¡Tonifica mejor tus músculos!

¡Tonifica mejor tus músculos!

Ejercicios para tonificar

Bloque que muestra la firma del editor.

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo puede ser una tarea difícil que, además, requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación en el gimnasio. Sin embargo, existen ciertos tips que puedes aplicar en tus ejercicios para tonificar tu cuerpo más rápido, de acuerdo con fitsugar.com:

 

1. Ejercicios compuestos. Realiza rutinas que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual te permite ahorrar tiempo y trabajar más partes del cuerpo en un mismo ejercicio.

 

2. Diferentes cargas de peso. Algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos aumentar dicha carga. Los músculos se pueden adaptar a diferentes cargas y tendrán mejores resultados; sin embargo, es muy importante que un experto te asesore para prevenir fatiga o lesiones.

 

 

3. Cambios en tu rutina. Puedes cambiar los ejercicios, su orden, el equipamiento u otras modificaciones que no permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos, sino que el trabajo continúe produciendo resultados positivos en el cuerpo.

 

4. Velocidad. Trabajar de manera concentrada y más lenta produce mejores resultados que ejercitarse con prisa, donde el impulso reduce el trabajo de los músculos para concretar el movimiento.

 

5. Combina rutinas. Puedes combinar ejercicios de entrenamiento aeróbico con algunos otros de resistencia; de esta manera puedes quemar más calorías.

 

 

Si introduces estos cambios en tu manera de entrenar cada día, pronto tendrás los resultados que deseas: tonificar los músculos de manera rápida y efectiva.

 

Recuerda que es importante que establezcas con un profesional una rutina adecuada a tus características, que sea la base de tu actividad física. Estos tips te pueden ayudar, pero no sustituyen un programa de entrenamiento.

 

También te puede interesar

 

Alimentos que debes evitar en la noche

5 razones para no ser la otra

5 daños que causan los tintes de cabello a tu salud

Porque leíste esta nota, te recomendamos
Publicidad
Video recomendado
 
¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red