Tonifica tu cuerpo con zumba

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En cada clase de zumba quemas entre 500 y mil calorías
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

16-04-2012

Las clases de zumba son divertidas y, sobre todo, te ayudan a tonificar el cuerpo y a quemar calorías. No te preocupes si no eres un gran bailarín, seguro al seguir las instrucciones del entrenador, aprenderás a seguir el ritmo y mejorar tu coordinación corporal.

 

Con el objetivo de que des una idea de cómo son las clases de zumba, aquí te decimos algunos datos básicos que debes saber:

 

1.- Prepárate para la diversión: Contrario a lo que se haría en una sesión de yoga, en las clases de zumba no existe el silencio, debido a que la música te ayuda a adquirir un ritmo especial para tu ejercicios y te ayudará a eliminar el estrés por completo.

 

2.- No tienes que ser un bailarín profesional: Es normal que en tu primera clase no conozcas ningún movimiento, por eso es importante que te enfoques en el sentimiento y en la música, para que dejes fluir tu cuerpo.

 

3.- Disfruta el baile: En las clases de zumba todos los participantes van a eliminar el estrés y a olvidarse de sus preocupaciones, así que olvídate de la pena y relájate. Nadie te observará o criticará. En el siguiente video se muestra cómo es una sesión:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

4.- Viste ropa cómoda: Tanto tu atuendo como tu calzado deben ser confortables, para evitar las ampollas o rozaduras.

 

5.- Baja de peso: En las clases de zumba se queman entre 500 y mil calorías, todo depende del esfuerzo que se realice. Lo mejor de todo es que no sentirás el tiempo que estás haciendo ejercicio.

 

6.- Estiramiento: Tras una sesión de zumba debes realizar ejercicios de estiramiento para que tu ritmo cardiaco regrese a la normalidad y alivie el dolor muscular.

 

En las clases de zumba fortalecerás los músculos de todo el cuerpo, por lo que es normal que sientas un poco de malestar corporal después de tu primera sesión; sin embargo, esto desaparecerá con la constancia.

 

Los expertos señalan que para las clases de zumba es necesario que lleves una toalla pequeña para secar el sudor, así como una botella de agua, para que te hidrates.


Una ventaja que tiene zumba es que se puede realizar desde la comodidad de la casa, debido a que en el mercado existen algunos videos que te guiarán a crear tu propia rutina de ejercicio.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de color:#333333">Salud180

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red